“SMARTKIDS”: Hacia una alimentación saludable

Vía Comunicado de Prensa

Foto 2

En el año 2013 Susan del Canto fue madre de una niña, motivo que la acercó paulatinamente a la alimentación saludable. Esto, unido a la inquietud que tuvo siempre de generar su propio negocio con características innovadoras, fueron los alicientes para que esta emprendedora oriunda de Rengo creara “SMARTKIDS”, un saborizante en polvo para la leche basado 100% en fruta Natural y fortificada con Omega 3, sin azúcar adicionada, un proyecto apoyado por Corporación Incuba2, a través del Programa Regional de Apoyo al Entorno Emprendedor, PRAE de Corfo.

“Nuestro producto es una solución a todas las mamás y papás que hoy en día se preocupan mucho de la alimentación de sus hijos y quieren mejorarla, es decir, es una alternativa saludable a toda la oferta que hoy en día existe para saborizar la leche”, afirma.

En cuanto a la innovación de su proyecto, indica que es de la generación de los nuevos alimentos llamados inteligentes, es decir, no sólo entrega los nutrientes que contiene el producto sino que además posee un valor agregado, una dosis de Omega 3 concentrada en DHA, que mejora la sinapsis neuronal en los niños “esto trae como consecuencia una mejora en rendimientos escolares, disminuye la hiperactividad, mejora la concentración, mejora el desarrollo ocular y muchos otros beneficios a la salud”.

Respecto de las motivaciones que tuvo a la hora de emprender, explica que a medida que su hija fue creciendo se dio cuenta lo difícil que es encontrar alimentos saludables y que además sean ricos para los niños. “Todo lo anterior me hizo indagar más sobre los alimentos saludables y descubrir que estos suplementos pueden mejorar mucho la calidad de vida de nuestros hijos”.

 

Dificultades

Susan del Canto indica que ser emprendedora no es algo fácil porque se requieren muchos pasos administrativos y de formalización que, en su caso, desconocía. “Ser tu propio jefe no es fácil, aunque tiene sus beneficios, lo más difícil es tener que hacer todo tu, aprender que hay un montón de actividades que sólo se van descubriendo en el camino, regulaciones que no conocías, permisos que no sabías que tenías que tramitar, lo que hace que los procesos sean lentos y a veces más costosos de los que habías planificado”.

Foto 1

Pero lo más difícil, indica, es comercializar el producto “independiente que con nuestros potenciales clientes hemos tenido muy buenas aproximaciones comerciales, sus márgenes de comercialización pegan muy fuerte en el valor del producto, lo que hace que llegues a tener un producto “exclusivo” cuando debiese ser un producto al alcance de todos”.

En este sentido, destaca el apoyo de Corporación Incuba2 para el desarrollo de su emprendimiento “cuando tienes que ser el “Hombre Orquesta” de tu negocio, el día a día se consume en un montón de actividades y en esto Incuba2 ha sido fundamental, ellos han realizado toda la gestión administrativa y manejo financiero de los fondos que nos hemos adjudicado, probablemente sin esa gestión nuestra administración estaría de cabeza”.

 

Emprender

Del Canto indica que siendo emprendedor sólo uno es responsable de sus acciones “aquí nadie hace el trabajo por ti, y si sabes que no te llegará un depósito todos los fines de mes, esa “tranquilidad” se pierde un poco”.

Pero indica que lo mejor de todo es que no existe un tope, “estás trabajando por tu propio proyecto, lo que te enriquece personalmente todos los días, sientes que cada cosa que haces en verdad es valorada por que es para ti y tu familia, y no tienes jefes (ríe) lo que te hace trabajar más tranquilo también, solo te enojas contigo cuando las cosas no salen muy bien”.

En cuanto a las proyecciones para SMARTKIDS, en los próximos meses se realizará el lanzamiento oficial del producto. “Nuestro proyecto tiene dos canales a los que estamos apuntando: uno es el retail y venta directa con el cual queremos llegar a todas las mamás y papás, y el otro canal son las Juntas Escolares de alimentación, queremos ser uno de los principales productos que los niños consumen en los colegios, porque estamos seguros que no solo mejoraría su nutrición sino que también su rendimiento escolar”, afirma.

Asimismo indica que además de abastecer a todo Chile, tiene en miras la exportación del producto.