Girls In Tech lanza oficialmente academia para nuevas emprendedoras tecnológicas

Con un evento de inauguración que se llevará a cabo el 10 de junio, Girls in Tech Chile iniciará oficialmente las clases de Academia ADA, programa de tres meses que busca potenciar las ideas de negocios de nuevas emprendedoras.

Vía Comunicado de Prensa

Lanzamiento Academia ADA

 

SANTIAGO, 7 de junio 2016– Este 10 de junio, Fundación Girls in Tech Chile realizará el lanzamiento oficial de Academia ADA, programa de tres meses dirigido a nuevas emprendedoras tecnológicas. Nombrado en honor a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, el curso tiene como propósito guiar a mujeres chilenas en la creación de su primer emprendimiento de base tecnológica. Luego de recibir más de 250 postulaciones en su primera versión, Girls in Tech seleccionó a 45 mujeres de todo Chile para hacerse parte de la Academia.

“Mediante este curso, nos proponemos orientar a las participantes de la Academia ADA para que logren convertirse en emprendedoras de alto impacto que nutrirán con su talento al ecosistema nacional”, señala Maitetxu Larraechea, Directora Ejecutiva de Girls in Tech Chile.

El curso le entregará a las alumnas todas las herramientas necesarias para pulir sus ideas de negocios, y una vez egresadas, lograr despertar el interés de diversas entidades de financiamiento.  Los contenidos del curso de modalidad semipresencial, se enfocarán en metodologías de emprendimiento, vinculación con el ecosistema y  fortalecimiento de habilidades personales.

Para arrancar con el programa y celebrar el inicio de clases de ADA, el evento de lanzamiento contará con una charla inspiracional de Nicolás Shea, presidente del directorio y fundador de Cumplo, la plataforma de créditos peer to peer más grande de Latinoamérica.

 

¿Qué? Lanzamiento e inicio de clases Academia ADA

¿Cuándo? 10 de junio, 15:00 hrs

¿Dónde? Piso 31 Edificio Telefónica, Providencia 111 (Metro Baquedano)