La historia del “Doctor del Pueblo” un joven profesional Iquiqueño que atiende gratis #iquique

FB_IMG_1465239744474-1080x480

El joven médico Luis Astudillo Peiretti, nacido en Iquique la Tierra de Campeones, regresó a Chile, después que terminó sus estudios en la ELAM de Cuba, hoy radicado en la Capital, trabaja en lo que mejor sabe hacer, la salud.

Sin duda su presencia no pasa desapercibida en ninguna parte donde debe ir a trabajar. Según lo describen sus pacientes, es un médico humilde, carismático, cercano a la gente y capaz de prestar asistencia médica gratuita a todos los vecinos que lo requieran, especialmente a los niños que se encuentran afectados con infecciones respiratorias y a los adultos mayores que sufren enfermedades crónicas como diabetes o artritis.

Desde hace un tiempo atrás, tomó la iniciativa de realizar operativos de salud gratuitos para gente de distintas comunas de Santiago.  Astudillo, quien siempre viste con su impecable delantal blanco, despliega sus camillas plegables, porta su maletín con medicamentos y, entre las seis de la tarde y diez de la noche,  ayuda a los dolores físicos de adultos y niños que agradecidos esperan ser atendidos por el “Doctor del Pueblo”, como muchos lo llaman.

Según comentó el doctor “Me interesa ayudarlos con sus problemas, pero también les hablo de lo que pienso de la salud, de cómo el sistema público pierde la pelea en la competencia con la salud privada. En este último a un médico le pagan hasta siete veces más”, destacó.

Una vez que se conoció el trabajo voluntario que cumple el  Doctor Astudillo, mucha gente a través de redes sociales aplaudieron y llenaron de elogios  al doctor, más aun cuando se enteraron que el profesional es un Iquiqueño de tomo y lomo,  se mostraron felices y orgullosos de que el conocido médico sea un hijo de nuestra tierra.

FB_IMG_1465239787969-576x384