COMPITE Innova, Capitaliza tu diferencia

Vía Comunicado de Prensa

foto_0256020120118130816

Por segundo año consecutivo, y debido al  gran éxito alcanzado durante el 2015 COMPITE ha decidido iniciar el proceso de postulación para la segunda versión del programa COMPITE Innova en la Región Metropolitana ofreciendo hasta un 60% de descuento en el valor del programa, hasta el 7 de Julio del 2016.

Este programa, que tiene una duración de 10 meses, busca acompañar, capacitar y construir diferenciación en las empresas en el complejo camino de la innovación, ayudando a los líderes de las organizaciones a conocer sus fortalezas y debilidades, conocer a sus clientes y buscar nuevas oportunidades de negocio y soluciones necesarias para la sociedad del Chile de hoy.

Y es que para las empresas de este segmento económico, la diferenciación y la búsqueda de nuevas oportunidades, son claves para lograr mantenerse a la vanguardia de los tiempos y el mercado. Razón que instala una necesidad imperativa de adoptar la innovación como parte de la filosofía de las Pymes. “Para las pequeñas y medianas empresas de hoy, este proceso es esencial. Si queremos que Chile mejore tiene que ser a través de la productividad y la innovación en estas empresas”, asegura.

En este programa, las Pymes se ven enfrentadas a una dura fase de aprendizaje, que las obliga a salir a conocer a sus clientes y a adquirir nuevas capacidades para el desarrollo de futuros desafíos. “Aprendí ha crear una estructura nueva, para cualquier proyecto que yo quiera desarrollar. El COMPITE Innova me dio una base para generarlos de una manera mucho más solida”, comenta Esteban Carrasco, Gerente General Degrafis, programa COMPITE Innova 2015.

De esta manera este esquema, incentiva a que las empresas adopten la innovación dentro del ADN de la organización, a través del aprender haciendo, dejando a las Pymes preparadas para desarrollar cualquier desafío que quieran adoptar en el futuro minimizando los riesgos. Esto debido a que los empresarios logran interiorizar las necesidades de cada uno de sus clientes y pensar en ellos a la hora de iniciar una nueva área de negocio. “En el programa vamos haciendo que las empresas estén constantemente aplicando lo aprendido, favoreciendo así, que el proceso de innovación sea efectivo y dirigido hacia lo que cada Pyme requiere”, comenta Macarena Liu, jefa de proyectos de COMPITE Innova.

Razón que por la que COMPITE Innova, se advierte como una oportunidad única para las empresas Pymes, que estén interesadas en buscar nuevos horizontes en sus negocios, pues todo el proceso de innovación se realiza en un ambiente controlado y acompañado permanentemente por expertos en el área que la organización desea desarrollar.