Ministerio del Trabajo y rotura de matriz: trabajadores no pueden ser sancionados por atrasos

Hecho ocurrido en Providencia provocó interrupciones en el tránsito y el metro.

Vía DiarioPyme

foto_0000000320160609083422Foto: AgenciaUno.

Tras los inconvenientes que generó la rotura de una matriz de Aguas Andinas en un sector de Providencia, el Ministerio del Trabajo hizo un llamado a que los empleadores sean comprensivos con sus trabajadores ante eventuales retrasos.

Recordemos que producto de la inundación provocada en parte de Providencia y Santiago, tanto el tránsito vehicular como el servicio de Metro en línea 1 entre las estaciones La Moneda y Los Leones ha permanecido interrumpido, lo que ha dificultado el normal tránsito de los trabajadores y empleadores a sus lugares de trabajo.

“A la luz de la Ley y para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso de fuerza mayor, absolutamente inimputable a trabajadores que se ven afectados, por lo que no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy, indicaron desde el ministerio a través de un comunicado.

“Hacemos un llamado a los empleadores a actuar con criterio y compresión ante esta excepcional situación”, señalaron desde el Gobierno.