World Hosting Days: Uno de cada 2 sitios en Internet puede ser fácilmente hackeado

Vía Comunicado de Prensa

Hacker

Hace pocos días se terminó de celebrar el World Hosting Days en Estados Unidos, una de las ferias mundiales más importantes de hosting del mundo, y la cual en su versión 2016 se centró en la seguridad que deben brindar las empresas. Aún cuando aparentemente no concita mayor interés, la cantidad de personas que se ve afectada por lo que allí se habla puede ser muy grande.

En la instancia expertos internacionales debatieron –entre varios otros temas- sobre la seguridad en sitios web y la dramática cifra que los rodea, ya que se concluyó que más del 50% de los sitios web que actualmente están publicados en Internet son fácilmente vulnerables a ataques. Así de simple, 1 de cada 2 sitios en Internet puede ser fácilmente hackeado.

Además, se concluyó que durante este 2016 se espera que uno de cada tres sitios web esté realizado en WordPress, “lo que la hace muy atractiva para centrar los ataques de hackers”, aseguran desde Hosting.cl, única empresa chilena invitada a este evento.

Álvaro Flaño, jefe de Desarrollo en Hosting.cl, cuenta que “el 80% de estos ataques debería ser bloqueado por las empresas de hosting que alojan los sitios web”, sin embargo “un 10% de ellos es exitoso porque los sitos web desarrollados en WordPress o Joomla no son correctamente actualizados, dejando puertas traseras abiertas para poder ingresar a los sitios web de forma muy fácil”.

En tanto, “el 10% restante de los hackeos se produce porque son los mismos clientes que, por desconocimiento o exceso de confianza muchas veces suben directamente archivos infectados a sus propios sitios, imposibilitando que los filtros de seguridad actúen en forma eficiente”.Álvaro Flaño, Tomás Ceruti, Louise Munck (de ASCIO) y Marcio Miralles. Equipo Hosting.cl en el World Hosting Days

El problema más grave, aseguró Álvaro,  se produce porque existe una gran cantidad de empresas que ofrecen los servicios sin poseer los recursos humanos ni tecnológicos para repeler estos ataques dejando a sus clientes expuestos.

Según los expertos, la recomendación para quienes tengan sitios web va por dos partes, la primera es tener un sitio web y cuentas de correo alojados en una empresa de hosting confiable que cuente con herramientas de seguridad. La segunda es preocuparse de revisar y actualizar periódicamente su sitio web, y además siempre escanear por el anti virus los archivos que vayan a subir a su web.

Finalmente, Cristián Casamayor, gerente general de Hosting.cl, agrega: “El trabajo que se realiza contra los ataques cibernéticos, cientos de intentos de hackeos y filtración de spam puede ser monumental. Por ello, lo paradójico es que en la medida que mejor se trabaja, los clientes menos nos recuerdan ya que no tienen motivos para contactarnos. Que un cliente no recuerde bien en qué empresa de hosting está muchas veces es sinónimo de un trabajo bien logrado”.

 

Para más información ingresa a www.hosting.cl y síguelos en sus redes sociales Facebook y Twitter