Las parejas ganan en promedio 1.8 kg por cada año que dura su relación

Vía Askmen

couples-gain-an-average-of-4-pounds-per-year-while-in-a-rela_cdr4

¿Por qué es importante?

Porque estar enamorado es bueno para el corazón, pero malo para la cintura.


En resumen

Un nuevo estudio encontró que las parejas ganan en promedio 6.3 kg en los primeros siete años que pasan juntos, y un total de 1.8 kg por año en total cuando llegan a la zona de confort.


La noticia

Cuando comenzamos a sentirnos cómodos en una relación, nos relajamos y solemos subir de peso, es naturaleza humana. Pero un estudio ha revelado cuánto peso ganamos cuando tenemos una relación de largo plazo.

Investigaciones de la compañía de dietas británica Forzadiet encontraron que las personas que tienen una relación ganan en promedio 1.8 kg por cada año que están juntos. Tiene sentido ya que las sesiones intensas de entrenamiento y las dietas bajas en calorías de la soltería suelen ser reemplazadas por noches viendo la televisión y comiendo pizza.

Después de aplicar encuestas a mil parejas, los investigadores descubrieron que el 62% de ellas aumentaron su peso. 54% de las mujeres dijeron que sus parejas subieron de peso como resultado de su propio incremento. Sólo 28% de los hombres creyeron que su incremento de peso tuvo una influencia en sus parejas.

“Enamorarse es lo más maravilloso que existe en el mundo. Pero muchas parejas se establecen en una zona de confort y eso puede provocar que se descuiden, con resultados previsibles para ambos”, dijo Lee Smith, director de Forzadiet, como reporta el Daily Mail.

En otro estudio, citado por Jutta Matta de la University of Basel en el Huffington Post, se encontró que en los países con tasas elevadas de divorcios, las personas casadas tienen un índice de masa corporal más bajo que en aquellos donde los divorcios son menos frecuentes. Esto parece apoyar la teoría de que las parejas no creen que deben hacer un gran esfuerzo una vez que se encuentran fuera del mercado.

Sin embargo, no todo son malas noticias para las parejas ya que hay evidencias de que pueden inspirarse mutuamente para mantenerse en forma.

La encuesta encontró que 56% de las parejas habían intentado perder peso juntos. 61% de ellos creyeron que perder peso en equipo era más fácil que hacerlo solos.