Hay más de $4.700 millones en subsidios para trabajadores jóvenes y mujeres sin cobrar

Son más de 30 mil los beneficiados que no han retirado su plata. Los dineros estarán disponibles hasta el 8 de septiembre.

Vía DiarioPyme

foto_0000000320160613134241Foto: AgenciaUno.

Si eres un trabajador joven o mujer y has postulado a algún beneficio del Estado, pon atención porque puedes tener plata sin cobrar.

Este miércoles todos aquellos beneficiarios del Sence que no han cobrados los subsidios al Empleo Joven (SEJ) y al Trabajo de la Mujer (BTM), pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado del país y hacer el cobro de estos dineros, los que pueden llegar hasta los 450 mil pesos.

Según informó el organismo, son 4 mil 715 millones de pesos que no fueron cobrados durante el 2014 y que pertenecen a 32.694 usuarios de estos subsidios.

Las personas que quieren saber si son beneficiarios de estos montos, pueden ingresar al sitio web del Sence www.sence.cl y entrar al banner “Revisa si tienes montos no cobrados“, en que se indicará el monto disponible y dónde cobrarlo. Ojo, que esta plata estará disponible hasta 8 de septiembre de este año.

Asimismo, la entidad ha levantado la campaña “Actualiza tus datos”, que precisamente busca que los usuarios de estos subsidios puedan estar informados respecto a calendario de pagos de estos montos; incluso los dineros pueden ser depositados directamente en sus cuentas bancarias, independiente del banco de destino.

El director nacional del Sence, Pedro Goic, enfatizó precisamente en este aspecto, indicando que estos montos tienen como propósito apoyar monetariamente a jóvenes y mujeres trabajadoras, incentivando su participación laboral. “Por lo mismo los y las llamamos a informarse si son poseedores de este beneficio para que puedan cobrar estos montos pendientes, y además es relevante actualicen su información para que los reciban oportunamente”, Indicó la autoridad.

 

Beneficiados

Los subsidios buscan apoyar la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes vulnerables en el campo laboral, por medio de un incentivo monetario que el Estado les otorga para mejorar sus remuneraciones.

Los beneficiarios de estos subsidios son más de 500 mil personas, de los cuales 300 mil son jóvenes. De ellos 16.243 recibirán 2.200 millones de pesos en montos no cobrados y 1000 de ellos que superan los 400 mil pesos. 67% de los jóvenes recibirán montos que van entre los 200 y 440 mil pesos.

El 2014 hubo 16.451 mujeres usuarias del Subsidio que no cobraron el beneficio. Alrededor de 800 de ellas pueden actualmente cobrar montos superiores a los 400 mil pesos y un 60% montos que van entre los 200 y 450 mil pesos.

Previous Post

Versión básica del KIA Morning logra cero estrella

Next Post

Estos son los perfiles digitales que más se demandarán en próximos años

Related Posts