Intendencia decreta preemergencia ambiental para este jueves en Santiago

No podrán circular vehículos con sello verde terminados en 2 y 3, y sin sello verde con patentes 3, 4, 5, 6, 7, y 8. No se aplicarán los ejes ambientales.

Vía T13

1466038651-auno679404

La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este jueves 16 de junio en el Gran Santiago.

 

La segunda preemergencia del año implica una serie de medidas:

  • RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA AUTOS CON SELLO VERDE: Se prohíbe la circulación de los vehículos, con patentes finalizadas en los dígitos 2 y 3.
  • RESTRICCIÓN VEHICULAR AUTOS SIN SELLO VERDE: Se mantiene la prohibición de circular de los vehículos 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
  • Restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este jueves 16 de junio, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
  • Funcionamiento de fuentes fijas: Se ordena la paralización de fuentes fijas industriales.
  • Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física (recomendación) en los establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.
  • Prohibición total de uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

Pese a que la vez anterior se aplicó, en esa ocasión no se implementarán los ejes ambientales para la circulación del transporte público, debido a los trabajos de repavimentación en avenida Providencia a causa de la rotura de una matriz de agua potable.

Revisa la calidad del aire aquí