¿A qué edad se independizan los jóvenes en el mundo?

Dada Room, la plataforma número uno para compartir departamento en Latinoamérica, revela datos acerca de la edad promedio en que los jóvenes alrededor del mundo se independizan del seno familiar.

Vía Comunicado de Prensa

Sin título
El estudio realizado por la plataforma de roomies recopila los siguientes datos:*

Edad promedio por país:

> Suecia: 20 años
> Francia: 23 años
> Estados Unidos: 24 años
> Brasil: 25 años
> Colombia y Chile: 27 años
> Argentina y México: 28 años
> Perú: 29 años

Contrario a lo que se piensa, los jóvenes latinoamericanos no se independizan más tarde solamente “por tradición”, pues comparten el mismo deseo de independencia* que la juventud de Europa o Estados Unidos.

Sin embargo, el principal freno es el económico: los sueldos de los recién graduados de la región no alcanzan para poder alquilar un departamento para ellos solos, y no existen políticas publicas para incentivar la independencia y apoyar ecónomicamente a estos jóvenes, como en el caso en Europa.

Según Dada Room, es sólo cuestión de tiempo para que el mercado Latinoamericano alcance los niveles de Estados Unidos o Europa, donde independizarse durante o terminando la universidad para compartir departamento es “el nuevo normal”.

Hoy en día Dada Room cuenta con más de 350,000 usuarios registrados en todo Latinoamérica y más de 35,000 habitaciones ofertadas dentro de su sitio.

* Datos recompilados a partir de últimos estudios disponibles EUROSTAT, INFOBAE, IMJUVE, ENAJUV, Folha de SP, El Mercurio, CEDLAS.

* A 8 de cada 10 jóvenes que siguen en casa de sus padres les gustaría vivir con roomies; dato recopilado a partir de la encuesta cuantitativa realizada para Dada Room por Atlantia Search en noviembre 2015.
http://blog.dadaroom.com/images/independencia.gif

http://www.dadaroom.com/

http://www.facebook.com/mydadaroom

http://www.twitter.com/dadaroom