Si no tienes perfil en línea podrías pasar más tiempo desempleado

Cuatro de cada diez trabajadores no le dan importancia a este aspecto en la búsqueda de un empleo.

Vía DiarioPyme

foto_0000000120160621085648Foto: AFP.

Elizabeth Legarreta

Actualmente, internet ocupa un lugar importante en todo tipo de relaciones humanas: desde románticas hasta profesionales. Podría decirse que quien no tiene algún perfil en línea, no existe para muchas personas, entre ellas bastantes cazadores de talentos de diversas empresas.

Así lo confirmó la red social LinkedIn, especializada en perfiles laborales con el objetivo de poner en contacto a empresas que buscan contratar y posibles candidatos.

Ellos realizaron un estudio que arrojó como resultado una cifra que probablemente muchos no imaginábamos. Según su publicación, al menos 4 de cada 10 trabajadores no están interesados en tener un perfil profesional en línea.

Mientras tanto, el mismo estudio reveló que el 64% de los buscadores de talentos a nivel mundial le dan menos importancia a los candidatos que no tienen este tipo de perfiles en línea, reduciendo así sus posibilidades de ser contratados.

Más datos arrojados indicaron que 78% de los empleadores efectivamente revisan dichos perfiles para ayudarse a tomar una decisión.

 

¿Cómo crear un buen perfil laboral en LinkedIn?

Como vimos, esta red social es importante para ayudarles a encontrar trabajo con más rapidez, pues aunque no lo creamos, sí influye bastante.

Aquí algunos consejos de Christine Suta, consultora en redes sociales, para hacerlo más llamativo a los empleadores:

 

1. Foto de perfil

Esta será su carta de presentación, pues es lo primero que verán los posibles empleadores. El consejo que da Christine en este ámbito es elegir diversas fotografías que representen fielmente la imagen profesional que quieran transmitir.

 

2. Describirse y describir sus aptitudes

No se trata de presumir, sino de especificar en qué son buenos. Cabe recordar que cualquier palabra clave que pongan en el titular de su perfil, aparecerá en Google, por esto deben poner especial atención en ellas.

 

3. Completar el perfil al 100%

Puede parecer una tarea tediosa, pero seguramente les traerá frutos. No dejen de llenar los campos de “Educación”, “Habilidades” y “Destrezas”. LinkedIn también permite añadir secciones especializadas en su perfil, como por ejemplo “Proyectos”. Es conveniente que lo hagan.

Y finalmente, un plus que no deben olvidar: manténganse activos en su perfil y ténganlo siempre actualizado.