INJUV lanza fondo concursable comunitario 2016 para 20 barrios prioritarios del país

$50.000.000 son los millones que entregará el fondo del Instituto Nacional de la Juventud y en el cual podrán postular las organizaciones comunitarias hasta el 17 julio en www.injuv.cl.

Vía INJUV

FONDO-COMUNITARIO-011-239x332

El Ministerio de Desarrollo Social, a través Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanza el fondo concursable “INJUV COMUNITARIO”, que tiene como objetivo fomentar la participación juvenil en barrios vulnerables definidos por el programa “Juntos más Seguros” de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Al fondo podrán postular organizaciones comunitarias que pertenezcan y ejecuten su propuesta en 20 barrios prioritarios de las regiones de Tarapacá, Atacama, Metropolitana y Bío Bío, y que apunten sus proyectos en beneficio de las comunidades locales.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “como INJUV queremos aportar a la inclusión y el desarrollo de todos los jóvenes del país, con especial énfasis en los sectores más desplazados y olvidados de nuestra sociedad. Este fondo va dirigido a 20 barrios, en particular, a los con más necesidades y realidades complejas, donde el Gobierno y la comunidad trabajan en equipo por un futuro más prometedor. Estamos convencidos que los cambios se hacen en conjunto, y es por eso que invitamos a todas y todos a postular con sus proyectos”.

Los proyectos postulantes deberán enfocarse en áreas como el deporte, la cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, VIH – ITS), empleabilidad, equidad de género y diversidad.

Las organizaciones postulantes, deberán pertenecer y ejecutar su propuesta en:

Villa Frei, Alto HospicioRegión de Tarapacá
Rosario, CopiapóRegión de Atacama
Ángela Davis, RecoletaRegión Metropolitana
Yugoslavia, Cerro NaviaRegión Metropolitana
La Pincoya 1 y Villa Wolf, Huechuraba.Región Metropolitana
Villa Nacimiento y Laguna Sur 3, Pudahuel.Región Metropolitana
María Luisa Bombal, Lo PradoRegión Metropolitana
San Luis IV y V, MaipúRegión Metropolitana
El Pinar, San JoaquínRegión Metropolitana
Villa El Bosque y Eucaliptus, La PintanaRegión Metropolitana
La Portada 18, San BernardoRegión Metropolitana
Los Rosales, La GranjaRegión Metropolitana
Los Copihues, La FloridaRegión Metropolitana
José María Caro, sector E, Lo EspejoRegión Metropolitana
El Almendro II y 14 de enero, El BosqueRegión Metropolitana
Villa Sur y La Victoria, Pedro Aguirre CerdaRegión Metropolitana
La Faena, PeñalolénRegión Metropolitana
Pedro Aguirre Cerda, Puente AltoRegión Metropolitana
Cerro La Pólvora, ConcepciónRegión del Biobío
Las Américas, Los ÁngelesRegión del Biobío

El fondo concursable contempla un monto total de $50.000.000.  Cada proyecto seleccionado recibirá financiamiento de $1.000.000, $1.500.000 o hasta $2.000.000. Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el 17 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl.  Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

DESCARGA AQUÍ LAS BASES DEL FONDO

ANEXOS

 

POSTULA AQUÍ