Aprendoemprendo.cl: El concurso que incentiva la innovación entre jóvenes escolares y te premia con un viaje a Silicon Valley

Vía Comunicado de Prensa

15160627474_c41beb2fb4_b

AprendoEmprendo.cl es el concurso nacional de emprendimiento  más grande a nivel escolar  del país, que premia a los estudiantes de enseñanza media con un viaje a Silicon Valley  con visitas guiadas  a Google, Facebook, Android, Tesla y Stanford University.

Por cuarto año consecutivo,  AprendoEmprendo.cl,  está realizando este concurso. Actualmente,  ya hay tres ganadores que pudieron  internalizarse y viajar a la cuna de la innovación a nivel mundial.

Organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, Puntajenacional.cl y apoyado por CORFO este año esperan recibir más de 5.000 ideas.  La forma de participar es ingresando a www.aprendoemprendo.cl grupos desde dos estudiantes, más un profesor guía, inscribir una idea que propone una mejora para la comunidad.

La propuesta ingresada a la plataforma puede ser mejorada por los estudiantes  a lo largo del año, subiendo videos, imágenes y comentarios que profundicen y expliquen mejor el objetivo que se busca alcanzar para sí lograr mayor puntaje y posibilidad de ganar el viaje.

Posteriormente, los mejores planteamientos y su desarrollo son elegidos por un jurado para llegará a una gran final que será en el mes de octubre. En esta etapa, los grupos seleccionados y sus profesores reciben una capacitación profesional en torno al emprendimiento y la innovación durante tres días en Santiago, con todos los gastos incluidos.

“Nuestro objetivo es reducir la brecha educacional, social y económica. Hace algunos años nos dimos cuenta de que estábamos ayudando a la gente a entrar a la universidad, pero muchos estudiantes vulnerables ni siquiera piensan en entrar a la universidad, porque no está en sus posibilidades. Así surge Aprendo Emprendo, para fomentar el espíritu emprendedor en los colegios”, Comenta Fabián Martinez, fundador de AprendoEmprendo.cl.

AprendoEmprendo.cl nace el año 2013 de la mano de sus fundadores Fabián Martinez y Maximiliano Díaz con el objetivo  de reducir la brecha educacional, social y económica del país. Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en los colegios y así lograr que muchos más jóvenes puedan entrar a la universidad.

Desde sus inicios hasta la fecha ya han participado más de 67.019 estudiantes, 1.625 profesores , 2.300 colegios y  más de 1000 ideas para lograr surgir a nivel nacional.

Para inscribirte ingresa a www.apendoemprendo.cl

 

Los ganadores  años anteriores

Camilo Navarro – Primer Ganador AprendoEmprendo.cl (2013). Nacido en Castro, Isla de Chiloé nunca había visitado Santiago. Viajo a Sillicon Valley donde tuvo la oportunidad de visitar mega-empresas como FB, Tesla, Google e instituciones tal como Stanford. Este año fue aceptado con beca completa en la Universidad de Chicago y la Universidad de Pensilvania. Durante todo el proceso, y hasta ahora, ha estudiado Ingeniería Civil en la Universidad de Chile

Guatefanda: Montserrat Rodriguez y Javiera Dasencich del Instituto Chacabuco de Los Andes, 3° medio. Mezclaron un guatero y una bufanda para crear el producto “Guatefanda”. Un producto a la moda con fines terapéuticos. Además generaron un modelo social al proponer que contratarían para hacer el producto a gente en riesgo social como ex-convictos, tercera edad y discapacitados.

Hidrosot: Samir Hawda y Catalina Barría del Colegio Árabe de Santiago, 1°medio. Ellos se dieron cuenta de cuánta agua se perdía al esperar que esta calentara al momento de ducharse y decidieron darle una solución. Agregando un sistema extra al calefón que ellos diseñaron y prototiparon, hicieron que el agua re-circulara hasta estar caliente reduciendo así el gasto.