Nueva App para asistencia en ruta

Jóvenes emprendedores crean aplicación gratuita que permite solicitar servicios de asistencia en ruta mediante tu smartphone.
Vía Comunicado de Prensa

offcialcampaign
Marcelo García conducía su auto por Vicuña Mackena, cuando el vehículo que iba adelante de él frenó de forma repentina, provocando un choque por alcance. Solicitó una grúa a través de GrúaFácil y fue atendido a la brevedad según relata.

“El sistema funcionó, en minutos recibí la respuesta de una grúa dándome los precios y tiempo en que llegaría”, sostuvo García, satisfecho con GrúaFácil.
GrúaFácil es una aplicación móvil gratuita creada por jóvenes chilenos, la cual permite solicitar asistencia en ruta cuando te quedas en “panne” o si sufres algún accidente de tránsito en el camino.

En Chile el 70% del parque automotriz no cuenta con seguro de asistencia en ruta por lo que cuando sufren un accidente o “panne”, no tienen más opción que recurrir a un número telefónico de alguna asistencia de grúas o llamar a un familiar.

gruafacil_2

Es por esta razón que los hermanos Juan y Cristóbal Sanhueza decidieron crear “GrúaFácil”, la app que, a través del sistema GPS del celular, permite el contacto rápido y seguro entre el automovilista y servicios de asistencia en ruta.

Esta aplicación, que fue apoyada por el Estado a través de Capital Semilla Sercotec en el año 2014, es totalmente gratuita y está disponible para Android en la tienda PlayStore y próximamente está en iOS. El objetivo es disminuir el tiempo de respuesta en caso de emergencias en la ruta y también disminuir la accidentabilidad asociada al salir del automóvil a buscar ayuda.