¿Ya te vas de vacaciones? Mira estos tips para dejar todo listo en la oficina

Recomendaciones. Buscar el momento adecuado y adelantar trabajo ayudarán a disfrutar más de estos días libres.

Vía DiarioPyme

foto_0000000220160718134930Foto: AgenciaUno.

¿Estás a punto de iniciar tus vacaciones de invierno? Este año serán 2,5 millones de chilenos los que viajarán para tomar un descanso en medio del frío.

Para quienes tendrán la suerte de ausentarse del trabajo, Néstor Milano, director ejecutivo de Chile, Perú y Venezuela en Laborum entrega algunos consejos para dejar todo listo en la oficina y no interrumpir estos días libres:

  • Dejar el trabajo listo o adelantado. Para descansar como corresponde y sin imprevistos, lo mejor es tener una carga laboral un poco más pesada los días anteriores y adelantar algunas tareas. Si el trabajo se deja delegado a otra persona es recomendable dejar un correo detallado con instrucciones por cualquier caso y evitar las llamadas inesperadas. Si son de urgencia, es conveniente tomarlas.
  • Considerar el momento adecuado. Suena indispensable tener un descanso a medio año, pero antes de hacerlo es necesario tomar en cuenta la situación actual de la empresa, por ejemplo, considerar si hay ajustes, evaluar el escenario económico, etc.
  • Avisar con tiempo. Los jefes o supervisores y los equipos de trabajo agradecen el aviso anticipado, ojalá con al menos dos semanas, de esta manera la carga laboral puede ser distribuida entre las personas que se quedarán trabajando de manera razonable y sin imprevistos.
  • Precaución con los gastos. Es importante revisar organizar y distribuir el presupuesto disponible antes de comprar pasajes y armar panoramas, la idea es que se pueda descansar con tranquilidad y no enfrentarse a gastos y deudas a la vuelta. Ojo, siempre hay que dejar un ahorro para gastos imprevistos y urgencias de cualquier índole.
  • Días libres. En caso de que no tengas vacaciones extensas, evalúa si tienes uno o dos días libres que se puedan aprovechar con la familia o amigos. Un “break” aunque sea corto puede servir para desconectarse y dejar el estrés de lado.
  • De vuelta… Retomar las tareas con calma y con metas a corto plazo. Lo ideal es tener una pequeña reunión con el equipo que permita saber lo temas más urgentes y tener conocimiento de los días que se estuvo ausente.