Estos son los empleos temporales más demandados para el “Día del Niño”

Especialista subraya que este tipo de trabajo tiene cumplir con la legislación laboral, como la firma de un contrato.

Vía DiarioPyme

foto_0000000120160722100600Foto: Gentileza.

Dando un respiro al complejo escenario del empleo, alrededor de 10% aumentan los requerimientos de puestos de trabajo temporales o transitorios de las compañías para responder a la mayor demanda comercial por Día del Niño, de acuerdo a cifras que reporta la empresa de outsourcing y recursos humanos GrupoExpro.

Entre los cargos ofrecidos están vendedores, promotores, agentes de eventos, encargados de armar packs infantiles y operadores de centros de logística donde se almacenan y distribuyen los juguetes.

“La oferta de empleo ya comenzó. Junto a la tradicional postulación de dueñas de casa que quieren insertarse en el mercado laboral y de personas que buscan empleo, nos ha llamado la atención este año el aumento de estudiantes de educación superior que está postulando, especialmente de establecimientos que han estado en paro, pues esto les ha dado más disponibilidad de tiempo para buscar empleo y trabajar”, explicó Claudia Araya, gerente comercial de GrupoExpro.

“Los cargos como vendedor y promotor son especialmente aptos para estudiantes universitarios y de institutos técnicos, pues este trabajo se concentra el fin de semana de Día del Niño y por un tema generacional ellos están interiorizados de las películas y vídeos que inspiran muchos juguetes de moda”, añadió la especialista.

 

Trabajos más demandados

Para estas fechas se requieren personas que trabajen en eventos de lanzamiento y se encarguen de instalar decoración, escenografía y paneles de publicidad en malls y tiendas.

“Día del Niño es una fecha estratégica, pues los eventos de lanzamiento son clave para posicionar juguetes que se comercializarán ahora y se espera que sean éxito de ventas en Navidad. Para estas acciones de promoción se requiere caracterizar el lugar y personas que se disfracen de juguetes y personajes de moda”, asegura Araya.

En tanto, para el mismo fin de semana de Día del Niño, se necesitan vendedores y promotores. A ellos se les realiza una capacitación para que conozcan los mejores atributos de los juguetes y ventajas sobre otros de la competencia.

Por otro lado, en las semanas previas a este hito comercial se acentúa la demanda de operarios de bodega por aumento de necesidades logísticas de fabricantes y comercio. “Se requiere almacenar productos en un centro de distribución, luego enviar al retail, y finalmente lo no vendido y el merchandising traerlo de vuelta al centro de distribución”, explicó la ejecutiva.

Asimismo, se ofertan puestos de trabajo para armado de packs de productos de regalo para niños, como colonias, champúes y toallas asociados a una imagen infantil, y que se venden especialmente en farmacias.

La ejecutiva de GrupoExpro advirtió que todos estos trabajos transitorios deben tener contrato escrito, en el que se establece entre otros la renta y jornada laboral, que puede ser completa o part time, además corresponde el pago de cotizaciones de salud y AFP, y están cubiertos por la ley de accidentes del trabajo.