Estos son los 10 trabajos freelance más demandados

De las más de 600 empresas que utilizan Alephants como plataforma para ofrecer trabajo, los promotores son los que han estado más solicitados.

Vía DiarioPyme

02 de diciembre de 2013/SANTIAGO Promotores de insitituciones de educacion superior llegan hasta el colegio Maria Auxiliadora para entregar folletos a los jovenes que salen luego de rendir la primera prueba de la PSU Foto: FRANCISCO CASTILLO D./ AGENCIAUNO.Foto: AgenciaUno.

Promotores, actores y anfitriones. Esos son los tres trabajos part time más demandados en Chile en el último tiempo, según el listado que elaboró el sitio web Alephants.com, que se especializa empleos freelance.

De las más de 600 empresas que utilizan Alephants como plataforma para ofrecer trabajo, los promotores son los que han estado más ocupados, con un 28,1% de solicitudes desde que se puso en marcha el sistema. Le siguen actores y extras con un 18,7% y anfitriones de eventos con un 12,8%.

Más atrás en el listado aparecen volanteros (6,4%), vendedores (5,7%), modelos (4,5%) y barman (2,8%). El top 10 de los trabajos más solicitados lo completan supervisores, personal para control de acceso y meseros o garzones.

En el análisis realizado por Alephants, las labores que más han sido requeridas en el último tiempo son personal administrativo y bodegueros o reponedores de productos.

Dentro de las empresas que más contratan, destacan las productoras que buscan varios tipos de trabajadores de sus eventos masivos, como Lollapalooza o Creamfields.