Un espacio para crear y creer en Chile: Emprendedores chilenos se unen para contar sus casos de éxito

Grandes creadores de emprendimientos chilenos  se unen con el fin de contar sus historias de éxito y motivar a los estudiantes a innovar en el país.

Vía Comunicado de Prensa

emprendedores13

Durante 4 y 5 de agosto en el DUOC UC de Maipú se reunirán  los mayores exponentes,  talentos creativos, emprendedores e innovadores de nuestro país quienes darán a conocer sus secretos para surgir a nivel nacional.

Entre los casos de éxitos que estarán presentes  dando a conocer cómo realizaron sus emprendimientos a través de diferentes  charlas se encuentran: puntajenacional.cl,  Greenglass y Travel Desk.

Puntajenacional.cl nace el año 2009 con el fin de  acabar con esa brecha educacional. Es una plataforma online totalmente gratuita, para que cualquier alumno de Chile, no importa de donde venga, pueda estudiar y ensayar para la PSU, con estándares de calidad  alineados con el DEMRE.

Greenglass es una micro-Empresa de  Taller de Artesanía de Botellas de Vidrio Recicladas  con los cuales crean estupendos vasos de vidrio con el fin de contribuir al medio ambiente a nivel nacional. Oscar Muñoz su creador cuenta “Una vez me preguntaron  y ahí surgió la idea. Luego  comenzamos a recorrer todos los Bares, Hoteles, Pubs y Discos de Santiago preguntando que hacían con las botellas, y adivinen… ¡¡Las BOTABAN A LA BASURA!! Entonces junto a un grupo de amigos empezaron a recolectar ellos mismos las botellas”.

Por su parte, Travel Desk, nace como un emprendimiento Start-Up Chile, empresa intermediaria enfocada a promover y vender los servicios de tour operadores, proveedores turísticos y hoteleros a nivel nacional.

La iniciativa creada por AprendoEmprendo.cl  y DUOC UC pretende incentivar el emprendimiento e innovación a nivel nacional. Fabián Martinez, creador de Aprendo.cl “Estamos muy contestos de poder entregar estas experiencia a los jóvenes chilenos y que se atrevan a innovar”.

El seminario responde al trabajo que ha realizado contantemente Aprendoemprendo.cl para que el escolar chileno se atreva a innovar y así lograr disminuir la brecha social. Y es el puntapié inicial para motivar a los jóvenes a participar en el reconocido concurso que te premia con un viaje a Silicón Valley.