Impartirán curso teórico-práctico de autocultivo de cannabis

Vía El Ciudadano

1428491621_mm

Durante agosto, Fundación Daya realizará en Santiago un curso teórico-práctico de autocultivo de cannabis, que totalizará 12 horas en cuatro clases.

El profesor a cargo será el Director de Operaciones de Fundación Daya, Pablo Meléndez, quien se ha hecho conocido por ser el encargado agrícola de los dos cultivos de cannabis realizados por Fundación Daya, en La Florida y Quinamávida, este último el más grande de su tipo a nivel latinoamericano, y en su currículum ya cuenta con más de 10 mil plantas de cannabis cultivadas y cosechadas exitosamente.

“Durante tres años de trabajo hemos ayudado y asesorado a pacientes que usan Cannabis Medicinal, y hemos detectado que las primeras etapas de los cultivos son las más críticas y, justamente, donde se encuentran las mayores dificultades, que a la postre genera cosechas poco abundantes e incluso inexistentes”, comentó Meléndez.

Cabe destacar que Fundación Daya atiende pacientes y los acompaña en el proceso de autocultivo de cannabis, además de la preparación de medicina, ya que “esto está permitido por la ley 20.000, la que persigue el tráfico y no a los consumidores medicinales ni particulares”, agregó.

El objetivo del curso, de un mes de duración, es que pacientes y sus cuidadores tengan la posibilidad de comprender los procesos y ciclos del cannabis, sus requerimientos básicos y formas de cultivo, para poder iniciar sus propios cultivos caseros para producir su propia medicina.

Cada curso tendrá un máximo de 10 participantes con el fin de lograr un aprendizaje y entendimiento óptimo.

El curso tiene un valor total de $40.000 (cuarenta mil pesos) para socios de Fundación Daya, mientras que para público general el valor es de $60.000 (sesenta mil pesos).  Sin embargo,  las personas tendrán la posibilidad de hacerse socio durante la primera clase para así poder obtener el descuento.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de este curso, el que aseguramos que explicará desde cero y no dejará ninguna duda”, sostuvo Meléndez. “Esperamos que sea de gran provecho para los que necesitan urgentemente de esta medicina”, puntualizó.

Las inscripciones se hacen a través de correo electrónico a cursoautocultivo@fundaciondaya.org.

Curso 1:

Lunes 1, lunes 8, martes 16 y lunes 22 de agosto, de 10:30 a 13:30 horas.

Curso 2:

Miércoles 3, 10, 17 y 24 de agosto, de 15:00 a 18:00 horas.



One Response

  1. Diego 2 agosto, 2016