Polémico instructivo que restringe el carrete a los alumnos del Verbo Divino

El Centro de Padres señala que las fiestas deben terminar a las 2 AM, sugiere acusar a los hijos que tomen alcohol con sus respectivos papás y que los estudiantes no deben tomar taxi.

Vía FMBox

verbo-divino

“Si un alumno organiza una junta, previa o fiesta en su casa, los padres deben supervisar que no haya alcohol”. Así comienza un Protocolo de Acuerdo dado a conocer por el Centro de Padres del Colegio del Verbo Divino para enfrentar el carrete y el consumo de alcohol en estudiantes entre séptimo básico y segundo medio.

En el documento, que se ha viralizado por Internet y que ha desatado la molestia de ex alumnos del establecimiento de Las Condes, también señala que un apoderado que organiza una previa en su casa deberá hacerse cargo del traslado de los niños a la fiesta, y si no le caben en su auto, deberá pedir ayuda a otros papás.

En un conflictivo punto, señala que si alguien ve a uno de los adolescentes tomando alcohol, “aceptamos que nos llamen para avisar de esta situación”.

Es más: se difundieron los teléfonos celulares de los apoderados de cada nivel para que ellos puedan acusar a otros hijos con sus respectivos papás. Algo así como avisarle a otro si vio o supo que había ingerido copete o estaba en estado de ebriedad, con su respectivo padre. El documento de todas maneras sugiere “evitar emitir juicios y caer en discusiones con el otro apoderado, hasta aclarar la situación”.

Además, pide no echar a los jóvenes a la calle si una fiesta se sale de control y llamar a sus padres para que los vayan a buscar. Entre otras sugerencias, advierte que los hijos no deberían caminar solos por la calle ni andar en taxi.

Entre otros aspectos destacados del instructivo, señala que los carretes deberían terminar a las 2 de la madrugada.

Protocolo_de_Acuerdos_de_Apoderados