Instalan nuevos torniquetes en buses del Transantiago

Iniciativa busca frenar el alza en la evasión.

Se espera que se instale en 200 máquinas de diferentes empresas.

Vía Cooperativa

foto_0000001020160808105353

Gabriela Infante, Cooperativa.

Autoridades de Transporte anunciaron la mañana de este lunes la implementación de “torniquetes mariposa”, barreras mucho más altas que impiden a los evasores ingresar al bus sin haber validado previamente su pasaje.

El motivo de esta instalación es, principalmente, la preocupante cifra de evasión, que aumentó dos puntos el último trimestre, llegando a un 30 por ciento, la más alta de las que se tenga registro.

El director del Departamento de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, lamentó el alza en las cifras de evasión, por lo que espera que “con estas medidas, al menos, se contenga el avance y, ojalá, se pueda disminuir“.

Respecto a las causas que motivan la evasión, Muñoz afirmó que “quizás vale la pena explicárselas desde el punto de vista social“, por lo que buscan “generar distintas medidas” y “seguir implementando y mejorando los controles y la fiscalización”.

Actualmente esta barrera está presente en 108 buses de la empresa Redbus y se espera que se amplíe hasta 200 máquinas de diferentes empresas.