Todo lo que debes saber sobre el cambio de hora del 13 de agosto

Ese día, los relojes tendrán que adelantarse una hora para volver al horario de verano.

Vía T13

1469814442-reloj

El próximo 13 de agosto los relojes de Chile tendrán que adelantarse en una hora para acomodarse al horario de verano, según dispuso el Gobierno.

De esta manera, ese día a las 24 horas —cuando se alteren los relojes— el horario de invierno habrá finalizado. Sólo duró tres meses.

Normalmente, este cambio de horario se hacía en el mes de octubre, por lo que es recomendable planificar las modificaciones de algunos dispositivos electrónicos -como celulares, computadores o tabletas- para evitar problemas.

Todo lo que debes saber sobre el cambio de hora del 14 de agosto

Todo lo que debes saber sobre el cambio de hora del 14 de agosto. Agencia Uno.

Cómo ajustar celulares y otros dispositivos

“Es importante actualizar la configuración de zona horaria en los diversos dispositivos de uso personal, como las agendas o los servidores de correo, para evitar situaciones como llegar tarde a una reunión”, comenta David Iacobucci, director de ventas de Level 3 en Chile.

Para los móviles, Android, iOS y Windows, se aconseja que los usuarios desactiven la configuración automática de zona horaria y hagan un cambio manual. Para hacer estos cambios, se debe ir al menú de configuración del equipo y luego al apartado de “Fecha y hora”.

Todo lo que debes saber sobre el cambio de hora del 13 de agosto

Todo lo que debes saber sobre el cambio de hora del 13 de agosto. Agencia Uno.

El Huso Horario indicado para después del cambio, es el UTC-3 para Chile continental y el UTC-5 para las islas.

Con el cambio, el amanecer de cada día quedará cerca de las 6:30 horas, una hora antes que en la actualidad. Esto permitirá que por la tarde oscurezca una hora después que por estos días.