Cinco consejos para una buena climatización en la oficina

Hoy los chilenos pasan la mayor parte del día en oficinas. Según un estudio nacional el chileno promedio trabaja casi 45 horas semanales. Si no se tienen los correctos cuidados en cuánto a climatización, la oficina puede transformarse en un peligroso lugar para la salud.

Vía Comunicado de Prensa

pecable-a-pesar-de-las-altas-temperaturas-que-el-calor-no-reste-profesionalismo-a-tu-imagen

Es importante que hoy las oficinas cuenten con ventilación y climatización que no sólo genere un ambiente cómodo y agradable para los trabajadores, sino que también, cuide su salud y bienestar.

image004

A continuación, Idapi, expertos en climatización, refrigeración y calefacción presenta cinco consejos para una buena climatización en la oficina y así evitar enfermedades.

  1. Temperatura Correcta:

Es importante mantener la temperatura a niveles adecuados, ni mucho calor ni mucho frío. Para enviar resfríos y enfermedades, una buena temperatura oscina entre los 24 y 26º C.

  1. Dirección del Flujo

En días de calor o frío es clave que el flujo del aire no apunte directamente a alguna persona en la oficina. Hacerlo, podría generar más problemas de salud.

  1. Limpieza

Como con todo aparato tecnológico, la limpieza es clave. Desde Idapi recomenzamos limpiar los filtros como un mínimo una vez al año. Así, evitamos el polvo y el desarrollo de alergias.

  1. Puertas y ventanas cerradas.

Para mantener la temperatura elegida, cierra las puertas y ventanas. Así conservas y mantienes la temperatura de confort y evitas el derroche de energía.

  1. Apagar el equipo

Existen termostatos y relojes para configurar los termostatos y programar su tiempo de funcionamiento. Evita el derroche de energía y apaga los equipos cuando todos dejen la oficina.