Iniciativa suma beneficios adicionales: Renca lanza versión mejorada de la farmacia popular

Vía Comunicado de Prensa

FARMACIA AMIGA

A diferencia del modelo implementado en otras comunas, la “Farmacia Amiga” de Renca tendrá a disposición de los vecinos la venta, a precios más bajos que las farmacias tradicionales, de leches con fórmulas especiales para alergias alimentarias en recién nacidos y acceso a pañales para lactantes, productos de primera necesidad que representan un gasto importante dentro del presupuesto familiar.

Con la finalidad de mejorar el actual sistema de Farmacias Populares que se han implementado en distintas comunas de nuestro país, y entregar medicamentos a precios más bajos, la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona inauguró esta mañana la Farmacia Amiga.

La principal diferencia de esta innovadora iniciativa radica en que los vecinos de Renca podrán comprar, a precios muy por debajo de las farmacias tradicionales, leches con fórmulas especiales para tratamientos de alergias alimentarias en recién nacidos y pañales para lactantes. “La Farmacia Amiga llegó para perfeccionar el actual sistema que funciona en otras comunas y para entregar a los vecinos una opción real de ahorro en productos que representan un gasto importante dentro del presupuesto familiar”, señaló la alcaldesa Vicky Barahona.

Por ejemplo, en el caso de la leche Ensure Advance de 850 gramos que en las farmacias tradicionales tiene un valor promedio de $17.990, en la Farmacia Amiga tendrá un valor de $13.480, representado un ahorro del 25,1%.Lo mismo sucede en el caso de la leche Nutrilon Pepti Junior LCP que en el mercado tienen un valor de $23.090, en la Farmacia Amiga tendrán un costo de $14.460, representado un ahorro del 37,4%.

Otra de las innovaciones que incorporó la Farmacia Amiga de Renca es la disponibilidad de un arsenal de medicamentos fijo para garantizar stock. “A diferencia de otras comunas donde se promete conseguir fármacos que luego de se demoran en estar disponibles largos periodos de tiempo o finalmente derechamente no llegan, debiendo el paciente comprarlo igualmente a precio de mercado en las farmacias tradicionales o simplemente suspender o no aplicar el tratamiento con los riesgos que esto puede implicar para su salud, la Farmacia Amiga tendrá un arsenal de medicamentos fijos para garantizar la disponibilidad de estos al momento de acudir a comprar”, señaló la alcaldesa Vicky Barahona en su calidad de médico.

No obstante lo anterior, si por algún factor externo no existiera disponibilidad de alguno de los medicamentos ofrecidos en la lista, el servicio de Farmacia Amiga está obligado a conseguirlo en un plazo máximo de siete días. “Si pasados los siete días el medicamento no ha llegado, nos comprometemos a entregarle la diferencia en dinero entre el precio de venta de mercado y el precio de venta en Farmacia Amiga”, sostuvo Barahona.

Para facilitar el acceso de los vecinos, las Farmacias Amigas de Renca se instalarán al interior del CESFAM Bicentenario ubicado en Av. Brasil 8.005 y en una segunda etapa en el CESFAM Renca ubicado en Balmaceda 4420 y funcionaran bajo el mismo horario de atención que los centros de salud. Además, para acceder a los beneficios no será necesario estar inscrito; ya que solo basta con acreditar que el usuario se atiende regularmente en alguno de los consultorios de la comuna presentando su carnet de identidad o de consultorio.

 

jgh

jiji