Laureate reconoce fines de lucro y advierte que reformas en Chile podrían afectar su negocio

Vía BíoBío

1180533_86c34701024848

El grupo propietario de la Universidad Andrés Bello, Las Américas y la U. de Viña del Mar, publicó una carta donde reconocen ser una empresa con fines de lucro, con el fin de atraer inversores tras su ingreso a la bolsa de valores en Estados Unidos.

Según consigna La Tercera, Douglas Becker -el propietario de la firma- reconoce que “durante mucho tiempo no teníamos una manera fácil de explicar la idea de que somos una empresa con fines de lucro, pero con el profundo compromiso de beneficiar a la sociedad”.

Un informe emitido en octubre de 2015, relata detalladamente la situación de sus instituciones en Chile, desde las protestas en 2011 hasta las reformas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet en 2014.

“Si bien creemos que todas nuestras instituciones en Chile están operando en el pleno cumplimiento de la legislación chilena, no podemos predecir el grado o el resultado de las reformas educativas en Chile. Dependiendo de cómo se definan e implementen estas reformas podría haber un efecto adverso en nuestro negocio, consigna el texto.

El grupo con sede en Baltimore, Estados Unidos, ha tenido una constante cobertura periodística en el país del norte, por la participación como canciller honorario de Bill Clinton, puesto que le significó ganancias por 16,5 millones de dólares y que el tema se instalara como un motivo de disputa entre Hillary Clinton y Donald Trump.

La ministra Adriana Delpiano, tras conocer el reconocimiento de Laureate de tener fines de lucro, anunció una reunión urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

“Me rendí”: la estremecedora carta de un niño que se suicidó a los 13 años

Next Post

5 consejos para sobrevivir a tu primer trabajo como jefe

Related Posts