Hombre encuentra maleta con más de 15 mil dólares. La devuelve al dueño y rechaza recompensa

“Me siento bien con haberlo devuelto, suficiente con eso. Uno tiene sus principios”.

Vía UpsoCl

argentino-1024x575Por Francisco Armanet

Ir caminando por la calle y encontrar una maleta llena de dinero es el sueño de cualquiera. Cuántas veces has imaginado que abres el maletín y ves cómo los billetes brillan en su interior. Luego, de seguro, lo tomas y te vas de viaje a una isla paradisiaca. Estás ahí tomando una piña colada en medio del mar con el sol dándote fuerte en la cara y ves la vida de mil colores. No cabe duda, es el sueño de cualquiera. Sin embargo, no pasa nunca. O casi nunca…

Un ciudadano de Córdoba, Argentina, llamado Alejandro Ramírez, encontró una maleta con más de 15 mil dólares en su interior. Pudo haberla tomado e irse de viaje, pero decidió hacer otra cosa. La abrió, vio que en su interior había una cantidad insólita de dinero acompañado de documentos y cheques, y no dudó en contactar a su dueño.

10ahora.com.ar
10ahora.com.ar

“Le pregunté si había perdido un maletín de color marrón. Entonces se agarró la cabeza y se le empezaron a caer las lágrimas”, relató el hombre.

Y claro, en la otra cara de la moneda, se encontraba una persona que había perdido ese maletín. Seguramente había conseguido el dinero con mucho esfuerzo y trabajo, y se encontraba devastado por haberlo perdido.

“Me dijo que sí, saqué el maletín del bolso mío y se lo entregué”, añadió Alejandro a Canal 13 de Río Cuarto.

La emoción del dueño era inimaginable.

“Le pedí al dueño que lo contase al frente mío. Estuvo media hora contándolo, había unos 230 o 240 mil pesos. Me quisieron dar algo como recompensa pero no lo quiero. Me siento bien con haberlo devuelto, suficiente con eso. Uno tiene sus principios”, afirmó el cordobés.

Es destacable, sobre todo porque Ramírez se encuentra pasando por un momento sumamente difícil. Su hija está enferma y ha necesitado de reiteradas hospitalizaciones que cuestan mucho dinero. Sin embargo, él optó por ser honesto y actuar correctamente.

www.diariouno.com.ar
www.diariouno.com.ar

Claro, no se quedó con los 15 mil dólares, pero el beneficio que le produjo haberlos devuelto y la satisfacción personal de haber actuado de acuerdo a sus principios y valores, simplemente no tiene precio.

¿Qué opinas al respecto?

One Response

  1. julio velasquez godoy 21 Agosto, 2016