Presidenta Bachelet promulgó ley que pena con cárcel la colusión

El ministro de Economía destacó que esta normativa ayudará también a las pymes.

Vía DiarioPyme

foto_0000000120160819115248Foto: AgenciaUno.

“La ley que hoy día estamos promulgando es una respuesta contundente y severa, no solo porque es una buena ley, también porque es la culminación de un trabajo transversal entorno a acuerdos sólidos entre todos los sectores”. Así se refirió la Presidenta Michelle Bachelet a la nueva normativa de Libre Competencia que promulgó la mañana de este viernes en el Palacio de La Moneda.

Acompañada de los ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, además de representantes empresariales, la Mandataria destacó el avance en esta materia. “Todos hemos conocidos casos de personas, empresas, organizaciones, que han abusado de la confianza de nuestros compatriotas, buscando obtener con malas prácticas beneficios que jamás lograrían con el juego limpio del mercado”, dijo.

En tanto, el ministro Céspedes sostuvo que “tenemos que ser capaces de darles a nuestros emprendedores e innovadores también la posibilidad de hacer crecer sus negocios, si los mercados no funcionan bien, sino hay libre competencia, no podemos transformar al emprendimiento y la innovación en un motor de desarrollo por eso es importante esta ley también”.

Previous Post

Las áreas laborales donde el inglés juega un rol clave

Next Post

Hombre encuentra maleta con más de 15 mil dólares. La devuelve al dueño y rechaza recompensa

Related Posts