Estudio: el 81% de las empresas entregará aguinaldo de Fiestas Patrias

Según este sondeo, esta plata extra para ocasiones como ésta es la forma más usada por los empleadores en cuanto a incentivos para los trabajadores, por sobre bonos por cumplimiento de metas, por ejemplo.

Vía DiarioPyme

foto_0000000120160820134024Foto: AgenciaUno.

Se acerca el 18 de septiembre y muchos cuentan los días para recibir esa ansiada platita extra y cuentan con el aguinaldo para esta fecha.

Según un estudio realizado por la empresa de tickets y tarjetas de prepago Edenred, el 81% de las empresas otorgará este beneficio para las Fiestas Patrias de este año.

El análisis realizado arrojó que el método de entrega se distribuye de la siguiente forma: 73% dinero en efectivo, 7% en gift card y un 4,7% como canasta familiar. Dentro de este contexto, los aguinaldos en dinero se entregan dos veces al año y las gift cards una o dos veces al año, al igual que la canasta familiar.

El estudio también pudo determinar que los valores en dinero que se entregan son variables, alcanzando un aguinaldo promedio de $90.236. En el caso de las gift card, éstas son de $60.000, mientras que la canasta familiar alcanza un valor de $24.112.

Según la directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred Chile, Cecilia Mayo, todas las alternativas surgen como una forma de motivar a los empleados en esta época de celebración y también con el objetivo de premiarlos por el cumplimiento de metas para así lograr su fidelización.

Asimismo, asegura que “todos los años son más las empresas que optan por el uso de gift card para otorgar el aguinaldo, ya que simplifica enormemente la administración de la entrega y sobretodo la logística incómoda de transportar la caja de alimentos, tanto para la empresa como para el empleado”.

 

La motivación

La entrega de incentivos laborales es lo relevante a la hora de ver lo que genera en los trabajadores, por el lado del compromiso con la empresa y la motivación de cara al trabajo.

De hecho, el mismo sondeo da cuenta que la entrega de aguinaldos como el del “18”, es el más entregado por las organizaciones para dicho objetivo, por sobre el bono por cumplimiento de metas o las capacitaciones, o regalos para fechas especiales como el día del cumpleaños, por ejemplo

“A pesar del tamaño de la empresa o del momento que esté atravesando, las compañías están convencidas de que el aguinaldo es un beneficio atractivo para sus trabajadores; de esta manera los trabajadores perciben una preocupación distinta hacia ellos”, señala Carolina Varela, jefe de Selección Adecco.

Además, la ejecutiva explica que “a los trabajadores les motiva este tipo de incentivos, porque generan un compromiso e identificación con la empresa”.