Sepa cómo prepararse correctamente para la PSU a sólo tres meses del examen

A medida que se acerca el plazo para rendir la PSU aumenta el estrés de los estudiantes, quienes además deben preocuparse de terminar el colegio de una manera adecuada.

Vía Comunicado de Prensa

nivel


La Prueba de Selección Universitaria (PSU) es para muchos jóvenes y sus familias, una situación de estrés y preocupación que se alarga durante todo el año. Además de tener que rendir de la mejor forma en el colegio con todos los ramos de rigor, deben preparar este examen lo más acuciosamente posible, ya que con ello asegurarán su ingreso a la educación superior.

A sólo 3 meses de la PSU  PuntajeNacional.cl, el preuniversitario gratuito que tiene el 90% de los puntajes nacionales del año pasado, sugiere seguir los siguientes pasos para rendir una buena prueba.

–          Planificar el tiempo para estudiar, fijarse horas de estudio todos los días,  recrearse, salir con los amigos, y descansar, todos aspectos importantísimos a la hora de prepararse para un examen tan grande.

–          Lugar de estudio, Puntajenacional.cl aconseja busca un lugar donde se pueda estudiar sentado de manera cómoda y sin distracciones “no estudies con tu teléfono cerca” recalca Pablo Bussenius, Gerente de Proyectos del Preuniversitario.

–          Antes de comenzar a estudiar , se debe pensar en los elementos que el alumno debe necesita y llevarlos al lugar de estudio, de manera que no interrumpa tu estudio para ir a buscarlos, como por ejemplo: hojas para escribir, lápices para subrayar, agua o algo para comer.

–          Estudiar en las horas que tu concentración sea mayor.  Está comprobado que quedarse estudiando toda la noche para un examen hace que al día siguiente muchos recuerdos resulten difusos. Según Pablo Bussenius  “Mejor descansar y verán como toda la información se procesa mejor. Por esto no deben estudiar hasta la madrugada”.

–          Utiliza colores en los textos para separar los datos más importantes en pequeñas secciones, ya que evita  las largas memorizaciones y sólo destaca los hitos principales.

Puntajenacional.cl nace el año 2009. Se trata de una plataforma online totalmente gratuita, de manera que cualquier alumno de Chile, no importa de donde venga, pueda estudiar y ensayar y hacer ensayos para la PSU, con estándares de calidad alineados con el DEMRE.

Con resultados avalados, actualmente Puntajenacional.cl cuenta con el 90% de los puntajes nacionales obtenidos el  2015. Hoy la comunidad cuenta con cerca de 700 mil estudiantes inscritos, 10 mil visitas diarias que, en promedio, permanecen más de 30 minutos cada día, y más de dieciséis millones de reproducciones de videos educativos. Estos números transforman al portal en la comunidad web de educación más grande de Latinoamérica.