Nueva estafa de Whatsapp ofrece descuentos en Zara, Starbucks y H&M

Descuentos en Zara, Starbucks y H&M llegan como encuesta en conversaciones. Esta nueva forma de robar datos se propaga rápidamente entre móviles según informaron investigadores de Kaspersky Lab.

Vía 24Horas

Whatsapp

Las encuestas vía Whatsapp parecen ser blanco de los estafadores ultimamente.

Supuestos descuentos en tiendas europeas como Zara, H&M y el café Starbucks están llegando a los celulares (de preferencia Android) a través de la mensajería instantánea.

“Tal como en la campaña anterior, los criminales detrás de este fraude tienen la capacidad de personalizar los ataques de acuerdo a los países de sus víctimas. Su objetivo es obtener información personal de los usuarios que puedan explotar en otras campañas maliciosas de spam, phishing o malware”, advirtió Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab, quienes informaron de la estafa.

El investigador agregó que “hay que desconfiar de ofertas compartidas en redes sociales y mensajerías de chat ya que la mayoría de las veces no son ofertas legitimas. Además, es recomendable no ofrecer información personal a cambio de premios ya que sus datos, reputación y seguridad pueden correr peligro”.

Obviamente este tipo de encuestas o descuentos sirven a los hackers para robar datos de seguridad, claves y perfiles que permitan vincular a nuevos contactos. Tal es el nivel de expansión que, frecuentemente, el mensaje pide reenviar la encuesta a 10 nuevos amigos.

La idea es eliminar el mensaje sin abrir los link ya que algún maleware puede insertarte en el equipo móvil.