Carabineros de Quilpué adopta perros callejeros y los incluye en sus rondas

Además, los canes fueron provistos con chalecos reflectantes y entrenamiento, con el fin de evitar posibles atropellos.<

Vía AhoraNoticias

178759_1_57c57c606a911

Una notable iniciativa tuvo Carabineros de Quilpué, quienes adoptaron a un grupo de perros callejeros que acostumbraban a merodear los alrededores de la Comisaría local, incluyendo a algunos de ellos en sus rondas por la comuna.

Provistos con chalecos reflectantes y de un entrenamiento, los canes acompañan a los efectivos policiales con un menor riesgo de ser atropellados, aunque oficialmente no pertenecen a la institución, según consignó SoyValparaíso.

Daniela Bobadilla, vecina del sector, explicó a este medio que “hace un tiempo ellos (Carabineros) tienen adoptados unos perros que pasan siempre afuera de la comisaria aproximadamente son cuatro o cinco perros. Algunos de ellos siguen a los carabineros cuando salen hacer ronda al centro de la ciudad”.

A su vez, Bobadilla agregó que “hace unos meses atrás atropellaron a uno de esos perros afuera de la comisaría… por eso la iniciativa, porque son sus mascotas y los cuidan. Los acompañan a todos lados. Si entran a algún lugar los esperan afuera”.