Encuesta revela que el 62% de las empresas no celebrará fiestas patrias con sus trabajadores

Según experta en recursos humanos, estos sucede porque la organizaciones buscan optimizar gastos y se inclinan sólo por la entrega del aguinaldo.

Vía DiarioPyme

foto_0000000320160826085352Foto: AgenciaUno.

Cada vez queda menos para celebrar unas nuevas Fiestas Patrias y junto con el aguinaldo, muchas personas se preparan para celebrar con sus empleadores.

Así por lo menos lo muestra una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Adecco, que evidencia que  el 38% de los trabajadores afirmó que su empresa realizará algún tipo de festejo para Fiestas Patrias.

De ese porcentaje, el 20% lo harán con un almuerzo en un lugar externo al trabajo, 11% con un esquinazo y el 7% restante con la realización de juegos típicos en horario de oficina.

Según Suyin Palma, jefe de Selección de Adecco Chile “generalmente las empresas, independiente del tipo de celebraciones que realicen y de la producción que tengan éstas, optan por celebrar Fiestas Patrias porque esta festividad representan una oportunidad para integrar a los equipos de trabajo, generar identificación con la empresa, motivar a los trabajadores y crear instancias extra laborales para compartir con compañeros y jefaturas”.

Pese a ello, no deja de llamar la atención que este sondeo muestra que el 62% de las compañías no hará ningún tipo de evento especial.

Respecto de ellas, Palma explica que “la celebración de Fiestas Patrias a nivel organizacional es una práctica que algunas empresas comúnmente realizan en conjunto con la entrega de aguinaldos. Sin embargo, en algunos casos las organizaciones buscan optimizar sus gastos optando por otorgar uno de estos beneficios, y para ello priorizan los aguinaldos, los cuales son muy valorados por los trabajadores, ya que además pueden compartirlo a través de una celebración con sus familias”.

La investigación, realizada vía online, contempló a más de 300 trabajadores pertenecientes a pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel nacional.