¿No sabes qué estudiar? Esta evaluación online te entrega la respuesta

Psicometrix es una evaluación en línea que entrega resultados en una semana.

Vía DiarioPyme

foto_0000000120160830111100Foto: Getty Images.

56% de las personas no trabaja en algo relacionado a su profesión o lo que estudió. Esto se debe, principalmente, a la falta de orientación y búsqueda de información de los estudiantes. Para evitar esta situación crean Psicometrix, un sistema de orientación vocacional, cuyas herramientas, permiten definir el perfil vocacional de un estudiante y que, en base a datos de su personalidad, elija lo que le gusta y conozca sus aptitudes.

Psicometrix es una evaluación en línea que entrega resultados en una semana. Al estudiantes se le pide elegir las 3 carreras que más le gustan. Luego del test, se ve el porcentaje de afinidad con esas carreras y, además, se le dan 3 alternativas nuevas de estudio que compatibilicen con sus aptitudes. Así podra comparar y llegar a un consenso entre sus inquietudes y sus aptitudes reales.

 

Casos de orientación

Los papás de Francisco lo impulsaban a estudiar medicina, cosa que él aprobaba, pero no estaba del todo convencido, y en la prueba apareció un altísimo interés por el deporte. Psicometrix le recomendó, a raíz de su alta compatibilidad, la carrera de Kinesiología y hoy espera ser kinesiólogo deportivo.

En el caso de Andrea, ella quería estudiar diseño, pero luego del test, descubrió que tenía aptitudes para las ciencias e intereses en salud. Hoy estudia enfermería.

 

¿Para quiénes esta orientado?

Psicometrix es un sistema tanto para que colegios y universidades apliquen a los alumnos, como para que se adquiera de forma particular.

Para alumnos de media, o que estén cursando preuniversitarios; o para aquellos que recién cursan su primer año de universidad.

Psicometrix se inició en México y ya llegó a Chile. Más adelante, esperan expandirse a Perú, Colombia y España.

Dentro de Santiago, el test está presente en distintos colegios, tales como Monte Tabor y Nazaret, Maisonnette, Craighouse, Sagrado Corazón de Monjas Inglesas, Santa María de lo Cañas, entre otros. Esperan que el test llegue a regiones prontamente.