Histórica planta de Calaf en Talca cierra y deja a 200 personas sin trabajo

Proceso se concreta tras la compra por parte de Carozzi de la marca que antes perteneció a CCU.

Vía DiarioPyme

foto_0000000420160901165033Foto: CCU.

Tras 119 de años, la planta productora de diferentes dulces y confites Calaf ubicada en Talca cierra sus puertas, dejando a 200 personas sin empleo.

La firma, que producía productos tan conocidos como los caramelos Suny o Safari, concretó este miércoles el fin de las operaciones de producción y venta.

Cabe recordar que la compañía era parte de Foods Compañía de Alimentos CCU, filial de CCU de grupo Luksic, pero en noviembre de 2015 las marcas Calaf y Natur fueron compradas por Carozzi y será ésta la que seguirá produciendo todos los dulces y productos asociados.

“Carozzi seguirá fabricando marcas de Calaf tan tradicionales y queridas por los consumidores como Sunny, Duetto, In Kat o Malvachoc, entre otras”, comfirmaron desde la empresa.

En tanto, CCU señaló que “el cierre de la planta de Foods en Talca es la culminación de un proceso iniciado hace más de un año. Se diseñó un plan para mitigar los efectos de dicho proceso, considerando la reubicación de una parte de la dotación y un proceso de desvinculación paulatino, todo lo cual fue debidamente informado a los trabajadores y sus representantes”.

En tanto, Juan Villarroel, secretario del sindicato N°1 de Calaf, declinó en emitir declaraciones y sólo comentó a diario El Centro que “el 2014, cuando esto se supo nadie hizo ninguna investigación. Nosotros llegamos a buen acuerdo con la empresa. Esto se cerró y ya no hay nada que hacer”.

Calaf inició sus operaciones en 1896 en la capital de la Región del Maule.