Ranking QS: una universidad chilena destaca por primera vez entre las 150 mejores del mundo

La Universidad Católica aparece en el puesto 147 del listado. La Universidad de Chile, en tanto, figura en el puesto 200.

Vía T131473160256-auno356780

Este año, por primera vez, una universidad chilena logró ubicarse entre los mejores 150 planteles educacionales del mundo.

En el Ranking QS Mundial de Universidades 2016/2017, la Universidad Católica de Chile aparece en el puesto 147, subiendo 23 lugares en comparación al año pasado.

La Universidad de Chile -que es la segunda mejor de nuestro país en el listado- figuró en el puesto 200, tras haber escalado nueve posiciones desde 2015. Los otros nueve planteles educacionales nacionales aparecen desde la posición 470 en adelante.

Ranking QS: una universidad chilena entra por primera vez a las 150 mejores del mundo

El Ranking QS es liderado en sus tres primeros lugares por planteles educacionales de Estados Unidos. En primer lugar se ubica el Massachusetts Institute of Technology (MIT), le sigue la Universidad de Stanford y en tercer lugar aparece la Universidad de Harvard.

Ranking QS: una universidad chilena entra por primera vez a las 150 mejores del mundo

A nivel regional, en tanto la Universidad de Buenos Aires es la que primera aparece en el listado (en el puesto 85), le sigue la Universidad de Sao Paulo (120), la Universidad Autónoma de México (128) y en cuarto lugar la Universidad Católica de Chile.

Ranking QS: una universidad chilena entra por primera vez a las 150 mejores del mundo

Para generar su listado, el Ranking QS evalúa cuatro elementos propios de la universidad, en cuatro áreas: la investigación, la enseñanza, la empleabilidad y la internacionalización del plantel.