Qué materias estudiar a dos meses de la PSU

El preuniversitario gratuito PuntajeNacional.cl recomienda sumergirse en los ejercicios para perfeccionar la materia que se maneja. De esta forma, el estudiante adquiere seguridad de poder aumentar el puntaje final hasta en un punto por cada ensayo realizado.
Vía Comunicado de Prensa
como-favorecer-el-aprendizaje-de-las-matematicas

A casi dos meses de rendir la PSU los nervios empiezan ya se hacen notar entre los estudiantes de 4° Medio, haciéndose patente la necesidad de consolidar definitivamente los conocimientos ya adquiridos. Pensando en ello, puntajenacional.cl entregó una serie da tips prácticos para enfrentar de la mejor manera posible las pocas semanas que quedan de estudio, de manera de asegurar la rendición de un buen examen.

Según Pablo Bussenius, gerente de Puntajenacional.cl es necesario “enfocarse en los ramos que requieren sólo práctica y mucha realización de ejercicios, tales como matemática, ciencias e historia. En cambio, según nuestra experiencia, es mejor dedicarle menos tiempo a aquellas asignaturas que implican un gran manejo de habilidades cognitivas, como es el caso de lenguaje, ya que resulta muy difícil que en sólo dos meses logres desarrollar algo que en el pasado no fuiste capaz”.

“Al hacerlo de esta forma, te aseguras de obtener altos puntajes en las pruebas que son más prácticas y, con ello, compensar la menor puntuación que puedas lograr en lenguaje, por ejemplo”, asegura el experto.

Y, es que, de acuerdo a estudios del preuniversitario,  por cada ensayo que hace un alumno en habilidades cómo matemática, física y química se  puede llegar a subir un punto. “En la práctica, esa alza podría significar un gran salto en las listas de ingreso. El realizar y realizar ensayos te ayuda a eliminar errores evitables y muy comunes”, comenta Bussenius.

Pero si bien todavía es posible aprender materia nueva, su consejo es enfocarse y perfeccionar la que ya se maneja. “Si soy bueno en geometría, pero me cuesta logaritmos, a estas alturas me conviene ser mejor en geometría y estar seguro con eso, antes de quedar inseguro en dos materias distintas”, recomienda.

Puntajenacional.cl nace el año 2009. Se trata de una plataforma online totalmente gratuita, de manera que cualquier alumno de Chile, no importa de donde venga, pueda estudiar, ensayar y hacer ensayos para la PSU, con estándares de calidad alineados con el DEMRE.

Con resultados avalados, actualmente Puntajenacional.cl cuenta con el 90% de los puntajes nacionales obtenidos el  2015. Hoy la comunidad cuenta con cerca de 700 mil estudiantes inscritos, 10 mil visitas diarias que, en promedio, permanecen más de 30 minutos cada día, y más de dieciséis millones de reproducciones de videos educativos. Estos números transforman al portal en la comunidad web de educación más grande de Latinoamérica.