Isla canadiense ofrece trabajo y 8 mil m² de tierra a quien quiera vivir allí

Cape Breton recurre a cualquier método para captar nuevos habitantes. En febrero pasado, había invitado a los detractores de Donald Trump a trasladarse a sus tierras.
Vía Emol
file_20160920155446
Foto: Farmer’s Daughter Country Market / Facebook
SANTIAGO.- “Buscas vivir una vida más simple, cerca de la naturaleza (…) No podemos ofrecerte una gran cantidad de dinero, pero podemos darte una vida increíble“, se lee en un mensaje que aparece en la página de Facebook de Farmer’s Daughter Country Market, un almacén ubicado en Cape Breton, Nueva Escocia, en la costa atlántica de Canadá.
El singular post fue publicado a fines de agosto bajo el título “Hermosa isla necesita personas” y su objetivo es revertir la baja que ha registrado la población local. ¿Cuál es el “gancho” de la oferta? Trabajo asegurado -no con un sueldo muy alto- y 8 mil m² de tierra. ¿Y los requisitos? Tener conciencia medioambiental y ganas de ser parte de una comunidad; ser amable, servicial y positivo, entre otros.
“Si después de cinco años aún trabajas con nosotros y todavía nos caemos bien, entonces la tierra será tuya”, señalan Heather y Sandee, los propietarios del almacén.
La publicación ha sido compartida más de seis mil veces y ha recibido más de cinco mil comentarios. “Estamos muy emocionados por la increíble respuesta que ha tenido nuestra oportunidad de empleo. Muchas personas maravillosas se han puesto en contacto con nosotros, ya sea para postular o para felicitarnos”, se lee en el post que publicaron dos días después.
En tanto, el pasado 8 de septiembre, Farmer’s Daughter Country Market anunció que ya contrató a tres nuevos empleados: Sonja Andersen, Kerry Wlakins y Trish Tait. Sin embargo, Heather y Sandee planean seleccionar a tres o cuatro personas más.
“Esperamos tenerlos a todos seleccionados para la primera semana de octubre”, indicaron. Eso sí, hay un detalle: solo pueden postular quienes ya trabajen en Canadá, porque por el momento Cape Breton no califica para el Programa de Trabajadores Extranjeros.
Esta no es la primera vez que Cape Breton intenta atraer a nuevos habitantes. En febrero pasado, un sitio web de la isla invitó a los detractores del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a trasladarse a sus tierras. “No nos preocupan las afinidades políticas, todos son bienvenidos”, señaló en esa oportunidad Mary Tulle, responsable del área de turismo de la localidad canadiense.


One Response

  1. Maye García Aguirre 21 Septiembre, 2016