Estos son los 10 mayores empleadores del mundo

Los ejércitos y las empresas públicas son quienes más figuran en el listado.

Vía DiarioPyme

Generated by IJG JPEG LibraryFoto: Getty Images.

El sitio web Rpp.pe elaboró un listado con los mayores 10 empleadores del mundo.

Los resultados muestran que las mayores fuentes de trabajo a nivel mundial son las fuerzas armadas de los Estados Unidos y de China, que juntas suman 5 millones y medio de empleados. Por otro lado, también destaca la presencia de tres empresas privadas: Foxconn, McDonals y Walmart.

Mira el ranking:

1.- Departamento de Defensa de los Estados Unidos: Lidera el ranking con 3,2 millones de empleados. En el conteo está incluída la Armada, la Fuerza Aérea y la Marina.

2.- Ejército del Pueblo de China: Posee 2,3 millones de trabajadores, cifra que podría aumentar luego del anuncio que hizo el país de invertir 146 millones de dólares en sus fuerzas armadas.

3.- Walmart: Con 2,1 millones de empleados, la cadena de supermercados reportó que 1,4 de sus trabajadores están en Estados Unidos, mientras que el resto se distribuye en sus más de 4 mil locales en América Latina.

4.- McDonalds: A 76 años de que aparecieran en el mercado de la comida, la cadena cuenta con 1,9 millones de trabajadores.

5.- Servicio de Salud de Reino Unido: Financiado con el pago de impuestos y parte del presupuesto nacional, cuentan con 1,7 millones de operarios.

6.- Corporación Nacional de Petróleo de China: Son la mayor empresa del rubro petrolero y del gas en su zona. A la fecha cuentan con cerca de 1 millón 600 mil trabajadores.

7.- Corporación Eléctrica de China: La estadística dice que hay 1,5 millones de empleados para los cerca de 1,357 millones de chinos.

8.- Ferrocarriles de India: Cuentan con 1,4 millones de operarios para movilizar a sus 1,2 millones de habitantes.

9.- Fuerzas Armadas de India: Es el ejército más grande del mundo entre los países que no cuentan con el servicio militar obligatorio. Cuentan con 1,3 millones de personas en sus filas.

10.- Foxconn: La multinacional taiwandesa, que fabrica productos electrónicos por encargo, es el mayor fabricante de artefactos electrónicos del mundo. En sus fábricas, que cuentan con 1,2 millones de empleados, se crean Iphone, Ipad, Play Station 4, GoPro, entre otros.