Primeros taxis eléctricos en Chile son parte de Easy Taxi

Vía Comunicado de Prensa

taxi-electrico_0

Easy, siempre innovando para poder entregar la mejor experiencia de viaje a sus pasajeros y contribuir al medio ambiente. Les informa que ahora podrán pedir un Easy Taxi y viajar en un taxi eléctrico.

Estamos muy contentos de que dos de los tres taxis eléctricos que operan en Santiago, sean parte de nuestro equipo. “Creemos que la movilidad eléctrica es un proyecto país y nosotros somos parte de esta. Queremos contribuir a la estrategia de tener un transporte más limpio”, afirma Manuel Parraguez, Gerente General de Easy.

Si bien la aplicación, ya hacía un aporte al mejorar la eficiencia del transporte público, reduciendo el tráfico y las emisiones de CO2. Además, ahora impulsa el uso de taxis eléctricos, para hacer de Santiago una ciudad más limpia.

Dichos taxis tienen la tecnología que permite reemplazar el combustible por la electricidad, lo cual reduce la emisión de gases contaminantes a cero.  Estos son algunos de los atributos que tienen los taxis blancos con verde, color denominado para identificarlos.

Así nos cuenta, Ignacio Jiménez, Gerente de MOVILEC, empresa encargada de los taxis eléctricos, “Los taxis eléctricos son realmente eficientes y rápidos, pueden desarrollar hasta 120 KM/h y más. Alcanzan rápidamente los 70 Km/h y tienen una autonomía de 260 kilómetros por carga de energía, lo que equivale a más de todas las carreras diarias de un vehículo taxi promedio. Los que los habilita para trabajar como una versión mejorada del taxi tradicional, siendo silenciosos, confortables y cero contaminación atmosférica y acústica”.

Este cambio sustentable trae beneficios directos a los usuarios, ya que al utilizar la aplicación podrán pagar en los tres métodos de pago, efectivo, tarjeta de crédito y corporativo, ver los datos del conductor, historial y calificación del viaje, para tener un viaje seguro y limpio.
Enrique Piña, conductor de uno de los taxis a electricidad nos comenta la buena recepción por parte de los pasajeros, “Estos taxis han tenido una buena acogida por parte de los usuarios, lo encuentran excelente, cómodo, con movimientos suaves y sin ruido. Aprecian que seamos conscientes con el medio ambiente”.

La región metropolitana se suma a la tendencia mundial de autos eléctricos, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los capitalinos y a revertir nuestra situación medio ambiental. Easy al ser una empresa de tecnología se sumó a esta lógica sustentable y de gestión urbana.

¡Nosotros nos unimos a esta causa y tú ya te subiste a un auto eléctrico!