¿Buscando empleo? China requerirá 100 pilotos semanales en los próximos 20 años

Aerolíneas ofrecen suculentos salarios, aunque la barrera es la burocracia para postular.

Vía DiarioPyme

foto_0000000320160929104214Foto: AFP. (Referencial).

Debido a su tamaño y sobre todo a su población, China puede considerarse como un país de grandes necesidades. Y una de las más urgentes ahora es su escasez de pilotos de avión.

Según reporta el diario español El Mundo, el sector de la aviación civil china está viviendo su particular despegue desde hace unos años, por lo que la demanda por personas que manejen aeronaves es tal que se calcula que de aquí a 20 años, requerirá de 100 de estos profesionales por semana.

Es tan alta la urgencia, que las diferente líneas aéreas están publicando suculentas ofertas, con salarios  que triplicarían a la de otros países.

“Mi último sueldo en Spanair tras 20 años rondaba los 6.500 euros ($4 millones 800 mil aprox) con 30 días de vacaciones al año (…) Aquí, cobro unos 19.000 dólares al mes (alrededor de 12 millones 500 mil), con un contrato 6-3 (por cada seis semanas de trabajo, tres libres)”, explica un piloto español que trabaja en el gigante asiático.

Y es que esta alta demanda por pilotos no es en vano. Si el año pasado el número de pasajeros en esa nación aumentó un 11%, estudios estiman que de aquí a cinco años, 200 millones de chinos más se conviertan en nuevos clientes.

Si después de leer esto se interesó, tiene que saber que llegar no es fácil porque, junto con el idioma, la burocracia a enfrentar no es menor, ya que hay que cumplir con el visado, chequeos médicos, pruebas técnicas, etc, que pueden hacer que el proceso se alargue hasta dos años desde que se solicita el puesto.