Niños chilenos aprenden a construir el mundo que nos rodea a través de las nuevas tecnologías

Laboratoria, el programa tecnológico de innovación social, destacado por el Presidente Obama y Mark Zuckerberg, enseñará los conceptos básicos de la programación a niños de la comuna de recoleta con el apoyo de Microsoft, Kodea y Fundación Telefónica.

Vía Comunicado de Prensa

laboratoria1

Este lunes 3 de octubre en las dependencias del espacio colaborativo IF Recoleta,se dio paso a la celebración de la campaña mundial la Hora del Código, una iniciativa que incentiva a niñas y niños de más de 180 países a aprender a programar jugando.

En palabras simples, la programación es la forma de darle instrucciones precisas al computador para que éste pueda resolver por nosotros un problema de manera general. Aprender Programación es como aprender un nuevo idioma, el idioma que el computador habla, el idioma del futuro. Este idioma enseña de forma clara a los niños a estructurar, planificar y ordenar sus ideas, lo cual permite que quien domine este idioma digital podrá crear aplicaciones, videojuegos, y páginas Web, entre muchas otras cosas, y todo depende del análisis y creatividad.

Para Marisol Alarcón, Co-Fundadora y Directora Ejecutiva Laboratoria, “Las nuevas tecnologías han abierto puertas impensadas, pues gracias a ella se han podido dar soluciones a temas relacionados con la optimización de recursos, soluciones en movilidad en la ciudad para el funcionamiento de Smart cities, disminución de la brecha educacional, desarrollo de juegos interactivos para el aprendizaje, todo esto gracias a la programación, y pensando en ello, es vital que los nativos digitales se formen con el avance de las nuevas tendencias, pero de una forma creativa y entretenida”, por tal razón, Kodea, Microsoft , Fundación Telefónica, con apoyo de Laboratoria buscan potenciar el aprendizaje de la programación en niños y niñas de nuestro por intermedio de la iniciativa mundial llamada la hora del código”.

Actualmente, a nivel mundial, 254.926.192 millones de estudiantes han experimentado una Hora del Código, y particularmente en Chile, el año pasado el desafío tuvo gran acogida en el país y más de 900 establecimientos se sumaron a esta iniciativa mundial que ya está presente en 180 países y que fue creada por la organización Code.org.