5 millones de paquetes espera recibir CorreosChile por Navidad

Entre octubre y diciembre se concentra esta cifra récord de la estatal.

Vía DiarioPyme

foto_0000000320161004122316Foto: Getty Images.

Camila Albertini

Faltan tres meses para que llegue la Navidad y cada vez es más común que los regalos se compren con un solo clic. De hecho, CorreosChile espera una cifra récord de cerca de 5 millones de paquetes entre octubre y diciembre.

La gerente de operaciones de CorreosChile Katherine Cid, explica que esta tendencia ha venido en alza desde 2013, y “todo este proceso orientado al servicio de la paquetería ha demandado que ajustemos nuestra capacidad en toda la cadena”. Para ello, la compañía estatal amplió su red de carteros a 2.300 a nivel nacional.

Esta cadena toma mayor relevancia al considerar que en Chile hay 4,5 millones de consumidores online.

 

68% de los envíos vienen de Asia

Según datos de CorreosChile, alrededor del 68% de los envíos provienen de Asia, principalmente desde China, Hong-Kong, Singapur y Japón. El siguiente origen más relevante es Estados Unidos, con un 14%; Alemania y España, con 5% y 4% respectivamente.

Asimismo, todo paquete que ingresa a Chile es revisado por Aduanas, organismo que determina el eventual pago de impuestos, que es independiente al tamaño de la encomienda.

 

Recomendaciones para una compra segura

¿En qué fijarse al momento de comprar online? Para asegurarse de que los regalos lleguen sin problemas, sigue estas recomendaciones.

Verifica la reputación del vendedor. Primero hay que confirmar que la página es segura (al principio de la url observar que haya un símbolo de candado) y que el vendedor no cuente con reclamos que hagan dudar de si el prodecto llegará finalmente.

Fecha de despacho del producto. Lo ideal es comprar a más tardar en octubre para estar seguros de que llegará a tiempo.

Garantía y política de restricciones. Infórmate de las reglas de devolución en caso que el producto no sea lo que esperas. Además de tener clara la política de compra, las condiciones de envío.

Métodos de pago. Hay plataformas que ponen a disposición distintas alternativas de pago y cuotas para que los gastos no se junten en un sólo mes.

Costo total. En el proceso de compra puede que haya más gastos que adicionar al total, ya que hay veces que cobran impuestos para entrar al país, así que atento a las políticas de pago.