El sueldo sigue siendo más importante a la hora de buscar y escoger un empleo

Así lo revela una encuesta. Eso sí, entre los jóvenes predomina mayormente tener horarios flexibles.

Vía DiarioPyme

foto_0000000220161007115059Foto: AgenciaUno.

Pese a que las personas intentan cada vez más lograr una mejor calidad de vida, a la hora de buscar empleo, el bolsillo sigue pesando en la decisión.

Así por lo menos lo revela una encuesta de la empresa de recursos humanos Adecco, que da cuenta que la principal motivación que tienen los chilenos al escoger un empleo es la remuneración ofrecida, seguida de las oportunidades de aprendizaje y la cultura y ambiente de trabajo, con el 36%, 32% y 13% respectivamente. Sin embargo, a diferencia del resto de las generaciones, los menores de 21 años valoran más la flexibilidad horaria.

“La remuneración es vista como el principal valor al escoger un trabajo puesto que en general el trabajador está dispuesto a privilegiar un estándar económico por encima de la calidad de vida”, sostiene Suyin Palma, jefa de selección de Adecco Chile.

Por otro lado, sostiene que “entre los más jóvenes predomina la necesidad de la flexibilidad horaria para poder armonizar las necesidades de formación profesional y el trabajo”.

Más atrás aparecieron otras variables consideradas por las persona, como la cercanía del trabajo al lugar de residencia (4%), la flexibilidad horaria (6%) y los beneficios (9%).

Y pese a que el ítem sueldo lidera en esta encuesta, la especialista reconoce que “10 o 15 años atrás, variables como la flexibilidad horaria, capacitación y retención de los trabajadores no era si quiera considerado dentro de las aspectos a estimar en la relación contractual. Sin embargo, hoy en día se está trabajando en función de ofrecer beneficios y oportunidades transversales a los diferentes rubros, generación y sectores”.

La encuesta se realizó a más de 4.000 trabajadores a nivel nacional, segmentados por tipo de cargos: gerentes y jefaturas, profesionales, técnicos, puestos comerciales, administrativos y cargos operativos.