Dirección Meteorológica confirma lluvias para los próximos días en la capital

Entre el viernes y domingo se espera la caída de hasta 20 mm de agua. Aunque sorprende, la llegada de precipitaciones en primavera no es un fenómeno anormal.

Vía T13

1453497807-lluviasCrédito: Agencia Uno.

El 21 de septiembre pasado se dio inicio a la primavera y con ella, llegaron las altas temperaturas a la capital, las que incluso han bordeado los 28 grados.

Es por ello que ha sorprendido el pronóstico que entregó la Dirección Meteorológica de Chile esta semana. El organismo anunció la llegada de precipitaciones este miércoles, viernes, sábado y domingo a la Región Metropolitana.

El meteorólogo Cristóbal Torres conversó con T13.cl sobre este fenómeno, ¿es normal la llegada de chubascos en esta época del año?

“Los meses de primavera se caracterizan por tener este tipo de ingresos, que son muy aislados, pero que no son anormales. Son precipitaciones aisladas pero suelen ocurrir en estos meses de septiembre, octubre y noviembre”, señaló Torres.

“Para este miércoles se espera que caigan algunas precipitaciones débiles en zona precordillerana y cordillerana de capital”, agregó el meteorólogo.

¿Qué ocurrirá el resto de la semana?

“Se espera que precipiten entre 10 y 20 milímetros en la zona central. El viernes ingresará otro sistema frontal  que se extendería hasta el domingo”, dijo el profesional.

¿Tormentas a la vista?

Al parecer si, la actividad frontal ha estado más activa durante los últimos días, dejando precipitaciones desde la Región del Biobío al sur del país, principalmente. Hoy y los días que vienen se mantendrá la abundante nubosidad desde la Región de Coquimbo al sur con precipitaciones en diferentes zonas del país.

Revisa el detalle del tiempo para los próximos días

Miércoles 12: se esperan chubascos aislados en la tarde y noche en la precordillera y cordillera de la Región de Valparaíso, en la Región de O’Higgins, chubascos débiles en el Maule y chubascos en el Biobío (en la noche). En la Región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se esperan precipitaciones y viento con ráfagas de hasta 50 km/h.

En Aysén y Magallanes, también estará inestable con vientos y precipitaciones durante casi toda la jornada.

Jueves 13: entre la Región de Valparaíso y la Provincia del Ñuble se mantendrá nublado. En Concepción, Lebu y Los Ángeles se registrarán precipitaciones. En la Región de La Araucanía solo se registrarán chubascos en la madrugada y gran parte del día en Puerto Montt, Palena y Chiloé (Región de Los Lagos).

En la Región de Aysén se esperan chubascos y vientos en algunos sectores de hasta 70 km/h. En Magallanes los vientos soplarán aún más fuerte: hasta 100 km/h junto a chubascos de agua-nieve en casi toda la región.

Viernes 14: en la Región de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y del Maule esperamos precipitaciones entre la tarde y noche, con posibilidades de tormentas eléctricas. Las precipitaciones también se extenderán hasta la Región del Biobío.

Conoce el pronóstico en para la Región Metropolitana