¿Eres vocal de mesa? Conoce cómo cobrar el pago por las Municipales

Este dinero es un beneficio que se entrega por ley y está a cargo de la Tesorería General de la República.

Vía DiarioPyme

foto_0000000120161020161004Foto: AgenciaUno.

Quienes deban participar como vocal de mesa en las elecciones municipales de este domingo ya se están haciendo la idea para llevar adelante esa labor, que para muchos es ingrata y algo tediosa, aunque todo sacrificio tiene su recompensa.

Sucede que todos aquellos ciudadanos recibirán un pago por esta tarea, el que está fijado por ley. Se trata de 17.494 pesos,  a lo que se suman 5.700 pesos para quienes cumplan este rol por primera vez y asistan a la capacitación, proceso que está a cargo de la Tesorería General de la República.

“Para la Tesorería es importante que en la elección de este domingo tanto los vocales de mesa como los integrantes del Colegio Escrutador elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener el pago dispuesto por ley, ya que de esa forma la transferencia es instantánea”, aconseja Hernán Frigolett.

Además, la autoridad destaca que los beneficios de elegir esta opción de pago son la seguridad, oportunidad, eficiencia y reducción de costos para el Estado.

 

¿Cómo se paga?

Una vez que las Juntas Electorales remiten los formularios a la Tesorería con el nombre completo, número de cédula de identidad, identificación de la cuenta bancaria o Cuenta RUT y domicilio de las personas (que es registrado a mano por cada uno de los vocales) la institución procede a validar la información y luego viene el pago.

Los formularios , una vez llenados, se digitalizan y se utilizan como medio de verificación.