Hágase ésta: estafó a aerolínea y viajó gratis por el mundo durante 4 años

Pese a que el sujeto usó su identidad real, pero no su tarjetas de crédito, nunca nadie se dio cuenta durante estos años.

Vía DiarioPyme

10 de Marzo de 2016/SANTIAGO El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf (i) acompañado por el Gerente General de LATAM, Gonzalo Undurraga (d) se saludan en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez tras la autorización técnica otorgada por Subtel a LAN para el sistema Wireless IFE de la aerolínea, el cual permitirá que los pasajeros puedan conectarse inalámbricamente con sus dispositivos móviles (smartphones, tablets o computadores) y así reproducir videos, películas o música mientras se encuentren en un avión. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Foto: AgenciaUno.

DiarioPyme.com/AFP

Un consultor informático ideó un sistema para comprar pasajes con tarjetas de crédito ajenas y viajó cuatro años gratis por el mundo, hasta que fue descubierto, informaron este viernes fuentes judiciales de Argentina.

La justicia identificó al astuto estafador como Martín Fumarola, de 49 años, también de profesión traductor. Llegó a realizar 26 viajes a destinos de cinco continentes a través de Aerolíneas Argentinas, sin que saliera un peso de su bolsillo.

Quien ahora enfrentará un juicio oral, incluso hasta se ganó el derecho a tener una tarjeta Platino de pasajero frecuente de la firma gracias a su ilícito.

“Era una maniobra delicada, muy bien pensada, con conocimientos informáticos por su profesión. Conocía las horas en que podía hacer la operación de compra y pudiera pasar inadvertida, dijo al canal TN el fiscal federal Carlos Rívolo.

Lo curioso es que Fumarola usaba su nombre y número de documento de identidad. Sólo los datos de las tarjetas eran sustraídos. A los investigadores aún les llama la atención que la empresa no lo hubiese detectado antes.