¿Entrevista de trabajo en inglés? Sigue estas recomendaciones

Manejar el vocabulario acorde al área a la que se postula es una de las claves.

Vía DiarioPyme

foto_0000000320161019123409Foto: Getty Images.

Una de las etapas clave en todo proceso de selección es, sin duda, la entrevista de trabajo, porque es la oportunidad más clara que tiene un candidato a un cargo para profundizar sobre su experiencia, logros y habilidades.

Para tener una correcta presentación hay errores que se deben evitar, como la impuntualidad, una vestimenta despreocuoada y una actitud insegura ante el entrevistador.

En el caso de que la entrevista sea en inglés, hay otros consejos a considerar. Nathalia Escobar, directora académica de Wall Street English enumera algunos:

Dominio de la lengua y amplio vocabulario: Un aspecto negativo es llegar a la entrevista sin el dominio que se dijo tener en el curriculum, cometiendo errores gramaticales, mostrando un vocabulario escaso y manejando mal los términos técnicos propios de la profesión o especialidad. “Es clave que la persona tenga en su inglés fluidez y exprese correctamente las ideas de manera clara y con enunciados cortos. No hay que aparentar un mayor dominio del que realmente se tiene de ese idioma, ya que se estará arriesgando más de lo que se puede ganar”, asevera Escobar.

Llegar con un discurso preestablecido: La idea es no llegar a improvisar a la entrevista.  En ese sentido, se recomienda definir, previamente, los mensajes en inglés que se quieren dar en materia de experiencia, logros, desafíos y fortalezas y, además, leer y estudiar sobre aquellas tendencias o temáticas vinculadas al área a la que se postula, para así mostrar un mayor know-how y dominio del idioma.

Practicar palabras o frases complicadas: Existen diversas maneras de ir mejorando la pronunciación, desde grabarse la voz hasta ejercitar ese aspecto con la ayuda de un familiar o amigo que sea bilingüe. Tambien se puede recurrir a diferentes sitios en internet que sirven de guía y apoyo. La mejor forma de progresar es trabajar y ser constante.

Cuidado en la dicción: Hablar muy rápido o con una mala modulación en inglés puede generar una serie de inconvenientes, tales como falta de claridad, poca comprensión y hasta ser mal interpretado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Consejos prácticos para no cometer errores en la PSU de matemáticas y lenguaje

Next Post

Estas son las ventajas de contratar a un profesional senior

Related Posts