Club de Innovación abre tres nuevas áreas de trabajo llamando a conectar, colaborar y cocrear

Vía Comunicado de Prensa

club-de-innovacion-taller-de-co-creacion-baja

Tras doce años de experiencia articulando el ecosistema de innovación, el Club de Innovación -actualmente posicionados como el primer HUB de innovación corporativa de Chile y Latinoamérica- optó por crear tres nuevas áreas de trabajo como una respuesta a las necesidades que existen frente a los nuevos escenarios.

Estas son Estudios, Aprendizaje y Co-Creación, diseñadas como un ciclo complementario y las cuales permitirán que las empresas se midan, generen cultura para innovar y puedan abrir procesos de co-creación. Además, se enfocarán en brindar valor a sus socios –65 empresas del ámbito comercial, social y educacional- pero además, fomentarán que otras organizaciones comiencen a innovar de manera constante en el tiempo.

Renzo Pruzzo, gerente general del Club de Innovación asegura que junto a la apertura de estas tres nuevas áreas tienen distintos objetivos: “Nuestro propósito mayor es que Chile sea un mejor país para innovar, que las empresas sean innovadoras, y así la innovación sea un motor para la economía y la competitividad nacional. Queremos que Chile sea un exportador de innovación y alcance a los 10 mejores países del mundo para innovar”, para lograr dicho objetivo asegura que en el Club se enfocan en “hacer las cosas conectando, colaborando y cocreando”.

club-de-innovacion-renzo-pruzzo-baja

¿De qué tratan las nuevas áreas del Club de Innovación?

El área de Estudios a cargo de Rowena Moreno, nace para generar contenidos y métricas que potencien e incidan sobre las iniciativas y decisiones de innovación, de manera estratégica y planificada. Para ello ya existen alianzas claves a nivel nacional con C-Conecta e INNSPIRAL (Chile) e internacional con UC Berkeley (Estados Unidos) y los índices que se realizarán son de: Colaboración, Capacidades de innovación, e Intensidad de Innovación.

En tanto Aprendizaje, liderado por Camila Awad, impulsará los conocimientos, habilidades y actitudes que habilitan a las personas para sistematizar la innovación corporativa, meta que logrará mediante distintos productos como lo es la plataforma online INNpractice, también así diplomados o cursos especiales hechos a la medida de cada socio, según las competencias de innovación que busquen y necesiten desarrollar.

club-de-innovacion-renzo-pruzzo-ceo-meeting-2

Mientras que Co-Creación, a cargo Adriana Guerrero, buscará el desarrollo de nuevos modelos de negocio en innovación, mediante los reconocidos CEO misión -misiones tecnológicas de primer nivel mundial- donde el próximo será en Boston a principios de diciembre; a lo que se agregan programas con centros de I+D como lo es Fraunhofer FIT, dedicado a la investigación y ejecución de tecnología, como innovación aplicada.

“Hemos creado esta nueva área como un paso tangible y concreto de la colaboración. Cuando las empresas generan estrategias de innovación abierta como también conectan sus problemas y capacidades, se alcanza un objetivo mayor como es la cocreación además de las nuevas oportunidades de negocio”, asegura Adriana Guerrero.

Más información en www.clubdeinnovacion.cl o en su Linkedin.