Talleres de composición, producción musical y clíncas de dj’s

INLAB es una iniciativa diseñada para llevar la música hecha con tecnologías de avanzada a diversos sectores socioculturales donde los usuarios puedan usar estas herramientas de creación, como una vía de integración y superación personal. En INLAB creemos que los círculos virtuosos y las experiencias positivas que puedan tener infantes en edad escolar, potencian el futuro de nuestros niños. 

Vía Comunicado de Prensa

inlab

El 26 de Septiembre comenzaron las actividades de INLAB en liceos municipales de 5 comunas de la Región Metropolitana; La Florida, Puente Alto, El Bosque, San Miguel y Maipú.

La iniciativa que cuenta con el auspicio del Fondart, consta de 7 estaciones de trabajo totalmente equipadas con la tecnología de software y hardware necesarias para el correcto desarrollo de la creación musical. El software Ableton Live será la plataforma donde los participantes de los talleres podrán componer, grabar, remezclar, editar e improvisar en tiempo real.

Toda la experiencia cierra con una clínica de Dj abierta al público a cargo de nuestro CEO Patricio Salinas, en la cual se entregarán becas a los alumnos más destacados de los talleres y licencias de software para su posterior uso en los colegios visitados por INLAB.

Actualmente la iniciativa INLAB ha pasado por colegios de La Florida, El Bosque y San Miguel. El pasado 14 de Octubre se entregaron las primeras certificaciones y becas a nuestros amigos de la comuna de El Bosque.

Felipe Venegas, Andrés Abarzúa y José Miguel Oportus son los docentes que han compartido experiencia y valiosos conocimientos con todos los alumnos asistentes a nuestros talleres. C Funk, docente de The Loft MusicAcademy y líder de la banda Los Tetas, se integra a nuestro staff para nuestro paso por la comuna de Maipú.

El objetivo principal de esta iniciativa es acercar la música y la tecnología a diversos sectores socioculturales, teniendo por finalidad usar estos talleres como una vía de integración y superación personal.