Concurso del Injuv premia tesis, tesinas y memorias con hasta $1.200.000

Se puede postular hasta el 25 de noviembre. En ellas pueden participar documentos que tengan relación con la realidad de la población juvenil.

Vía 24 Horas

juventud

Para fomentar y difundir la investigación de temas o materias que tengan relación con la realidad de la población juvenil, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), abrió el concurso ‘Piensa la juventud 2016‘.

La iniciativa busca resúmenes de memorias, tesis o tesinas elaboradas en forma individual o colectiva, finalizadas y evaluadas entre los años 2014 y 2016.

De todos los trabajos enviados, se seleccionarán y premiarán seis documentos con 1er, 2do y 3er lugar en las categorías de pregrado y postgrado. Los ganadores recibirán un premio de $1.200.000, el segundo lugar $800 mil y el tercer lugar $500 mil.

La convocatoria está abierta desde el 21 de octubre hasta el 25 de noviembre a las 12 horas de nuestro país.

Requisitos

  • Todo chileno o extranjero que durante los años 2014, 2015 y 2016 hayan aprobado una memoria, tesis o tesina previamente acreditada por una Institución Superior reconocida por el Ministerio de Educación.

  • Haber desarrollado su memoria, tesis o tesina en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes chilenos entre 15 y 29 años, como las que se mencionan en el apartado número 3 de las presentes bases, o con políticas públicas de juventud.

  • Haber obtenido una calificación igual o superior a 5.5 en la evaluación de su memoria, tesis o tesina.

Para poder enviar el documento, debes hacer click AQUÍ.